En dos hechos diferentes, varios menores fueron intervenidos por atacar a pedradas un móvil policial en la zona de Granja Cuñetti, y por destrozar el parabrisas de un ómnibus en la Ruta 39, cerca de San Carlos.

Una dotación de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado, fue atacada a pedradas por dos menores de edad, uno de los cuales pudo ser intervenido en calle continuación Garzón, entre los barrios Perlita y Cuñetti.

Los dos jóvenes apenas vieron la unidad policial, huyeron hacia un pasillo, y cuando los efectivos intentaron cortarles el paso en otra calle, uno de ellos tomó dos piedras de importantes dimensiones y las tiró contra la unidad.

Mientras uno de ellos logró escapar en la oscuridad atravesando un baldío, el otro fue intervenido y trasladado a dependencias policiales. Era un adolescente de 15 años que no reveló quien era su compañero de andanzas.

Policía Científica peritó la unidad policial que presentó un importante abollón en el techo, del lado del acompañante. En cuanto al menor detenido, la justicia dispuso más tarde que fuera entregado a un mayor responsable.

A un ómnibus

A todo esto, la Policía detuvo a varios menores que días atrás habían roto de una pedrada, el parabrisas de un ómnibus que se desplazaba por Ruta 39 en dirección a la ciudad de San Carlos.

Cuando se advirtió mediante una llamada al teléfono de emergencias 911, respecto a un ómnibus detenido en la ruta con el parabrisas destrozado, un móvil policial salió hacia el lugar, aunque la unidad del transporte no estaba.

Sin embargo, los efectivos se encontraron con un grupo de menores que se encontraba juntando piedras a la vera de la ruta, probablemente con intenciones de perpetrar un nuevo ataque contra otro vehículo.

Intervenidos, fueron todos trasladados a la seccional policial 2ª de San Carlos junto con sus mayores responsables, en tanto que en forma paralela llegó el conductor de la unidad de transporte a radicar la denuncia.

Enterada la justicia competente, dispuso que se notificara a los responsables de los menores “de ejercer mayor control para velar por la conducta y actitud de sus hijos a efectos de evitar incidentes similares”.

e-max.it: your social media marketing partner