Ahora se procura confirmar si es del hombre de 44 años que fue asesinado y descuartizado la semana pasada en una casa del barrio Sur, en Montevideo, donde funcionaba una boca de venta de drogas, cuyo cuerpo en trozos apareció en distintos puntos de la costa capitalina.

 

De acuerdo a lo informado por la Armada Nacional, un llamado telefónico recibido el sábado 30 de abril, dio cuenta del hallazgo de una pierna en la costa del balneario Bella Vista, muy cerca de la desembocadura del arroyo Las Flores y del límite con el balneario del mismo nombre.

La denunciante dijo haber encontrado una pierna con una media marrón mientras caminaba por la playa. Personal de la subprefectura de Piriápolis enviado al lugar confirmó el hallazgo por lo que inmediatamente se informó del hecho al Fiscal de 1er. Turno de Maldonado, Sebastián Robles.

Tras el relevamiento de la escena y la pieza anatómica encontrada, se dispuso su envío al Instituto Técnico Forense (ITF) para realizar las pericias correspondientes, extraer el ADN y establecer a quien corresponde. Se presume que coincida con los otros restos encontrados en Montevideo.

¿El mismo cuerpo?

Cabe recordar que la pasada semana se encontraron distintas partes de un cuerpo humano en la costa montevideana: primero apareció un torso a la altura de barrio Sur, y posteriormente un brazo y una pierna, así como algunas prendas de vestir, sin que se pudiera establecer la identidad.

Luego apareció una mano (enganchada en un carro de supermercado hundido con bolsas de arena) y otro brazo en los accesos a Montevideo y, finalmente, en la zona de Punta Carretas se encontró un cráneo. A esa altura ya se pudo confirmar a quien correspondían todas las partes.

Ahora, se presume que la pierna que apareció en Bella Vista pueda corresponder al mismo cuerpo que fue identificado como el de Martín Migales Sobral, de 44 años, quien fue asesinado el jueves 21 de abril durante la madrugada en una finca de calle Carlos Gardel, en barrio Sur.

Allí funcionaba una boca de venta de drogas, a la que se vio ingresar a Migales aproximadamente a las 23.45 del día anterior, pero no se lo vio a salir. Cámaras de video vigilancia también captaron esa madrugada, a dos hombres llevando un carro de supermercado en dirección a la rambla.

Esos mismos hombres retornaron luego sin el carro, lo que permitió a la Policía armar un complejo rompecabezas que concluyó con el allanamiento de la casa de calle Carlos Gardel, donde Policía Científica encontró manchas de sangre y otros elementos que confirmarían que el asesinato ocurrió allí.

El viernes 29 de abril, la Fiscal Adriana Edelman imputó por encubrimiento de homicidio a un hombre que había sido detenido dentro de la casa. El sujeto admitió haber limpiado la habitación y pintar el piso para borrar todas las pruebas posibles de lo ocurrido allí la noche del jueves 21.

e-max.it: your social media marketing partner