El hallazgo ocurrió a media tarde de este jueves aunque la información pudo ser confirmada varias horas después. La persona que encontró la pieza, llamó inmediatamente a la Policía desde donde se dio cuenta a Prefectura por razones de jurisdicción. El 30 de abril, en la costa de Bella Vista había aparecido una pierna.

 

Sobre la media tarde de este jueves 19 de mayo, una mujer que caminaba por la costa, cerca de Punta Piedras del Chileno, unos 2 kilómetros al Oeste de Punta del Este, observó entre la resaca lo que era inequívocamente una mano humana, por lo que llamó inmediatamente al teléfono 911.

La Policía recepcionó la denuncia y en forma inmediata la derivó a la Prefectura del puerto de Punta del Este por razones de jurisdicción, cuyo personal se constituyó en el lugar mientras se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de 4° turno. La mano se encontraba en avanzado estado de descomposición.

En todo el entorno de la Parada 42 de la Playa Mansa, se realizó una minuciosa revisación ante la eventualidad de que hubiera más restos. Se estima que por efectos del ciclón subtropical que se abatió sobre la costa esta semana, la pieza anatómica fue arrojada a la playa por el mar.

Tras el registro fotográfico correspondiente, la pieza fue enviada a Montevideo para ser analizada y establecer si corresponde a alguno de los cuerpos desmembrados encontrados en las últimas semanas en la costa de Montevideo. Cabe recordar que el sábado 20 de abril, apareció una pierna en balneario Bella Vista.

e-max.it: your social media marketing partner