Las armas encontradas y sus proyectiles vivos.Un gran despliegue policial y luego de la Brigada de Explosivos del Ejército, tuvo lugar esta madrugada en el límite de los barrios Abayubá y Scalone, donde varios individuos dejaron abandonado un coche, en cuyo interior había armas y una granada que luego se confirmó era una réplica.

Todo comenzó sobre la hora 1.00 de este martes, cuando personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª se encontraba realizando tareas de patrullaje, y observó un automóvil desplazándose por avenida Aiguá y Camino de los Gauchos a gran velocidad.

Los efectivos salieron tras el vehículo, un ByD de color rojo, matriculado con la placa AAF 4034, el que tras desplazarse por distintas calles fue dejado abandonado por sus ocupantes que serían dos. En el interior del vehículo, los ocupantes dejaron una serie de efectos.

Debajo de los asientos había dos armas de fuego, y en la guantera lo que parecía ser una granada de fragmentación y dos teléfonos celulares, además de una balanza de precisión, entre otras cosas. Policía Científica realizó un peritaje y ante la duda se convocó a la Brigada de Explosivos del Ejército.

La granada fue retirada e inspeccionada con las precauciones del caso, confirmándose que se trataba de una réplica que no tenía capacidad de detonación, aunque fue llevada por el personal especializado para que elabore un informe sobre sus componentes.Réplica de la granada que movilizó hasta al Ejército.

Las armas de fuego resultaron ser un revólver marca Doberman calibre 32 largo y otro marca Zar calibre 22, con 7 proyectiles vivos calibre 22 y 7 municiones calibre 32. Ambas fueron enviadas para ser sometidas a peritajes para establecer su origen y si pueden haber sido usadas en algún hecho de sangre.

El coche fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª, donde se confirmó que es propiedad de un hombre que tiene varias unidades que alquila en el mercado informal. A esta hora hay varias personas demoradas e interrogadas respecto por este caso.

MaldonadoNoticias pudo saber que probablemente los ocupantes del coche que fue abandonado, o acababan de abastecer una boca de venta de drogas, o iban a levantar droga a algún centro de distribución de la zona, y tuvieron que abortar la operación ante la presencia policial.

e-max.it: your social media marketing partner