La presencia del individuo, que la semana próxima comparecerá ante Fiscalía, comenzó a generar preocupación hace ya varios días. Pero al confirmarse que había varias denuncias policiales contra él, un núcleo de vecinos de la zona decidió reunirse con autoridades policiales de la seccional 12ª de La Barra.

 

Una delegación de vecinos de los balnearios El Tesoro y La Barra, decidieron concurrir este viernes a la seccional policial 12ª de La Barra, para plantear la preocupación por el accionar de un individuo que desde hace varios días está acosando y violentando a mujeres de todas las edades.

Según datos aportados a MaldonadoNoticias, el responsable de esta situación que está generando preocupación y temor, apareció en la zona hace algún tiempo, y si bien nadie sabe donde vive, presumen que se encuentra en la zona por sus reiteradas apariciones en los últimos días.

Por el accionar del sujeto, que ha estado acosando a varias mujeres e incluso intentó manosear a una en su propio trabajo en un establecimiento de la zona, ya se habían radicado algunas denuncias, pero ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron presentarse ante la Policía.

Este viernes, poco antes del mediodía vecinos de ambos balnearios concurrieron a la seccional policial con asiento en La Barra para pedir explicaciones y sumar nuevas denuncias, y allí se encontraron con que el sujeto había sido detenido y estaba a disposición Fiscal.

En total se radicaron 7 denuncias por acciones de distinta naturaleza en perjuicio de mujeres. El detenido -cuya identidad reservamos ya que aún no compareció ante Fiscalía-, fue sometido a una pericia psiquiátrica para determinar si debía ser internado o si es responsable de sus actos (imputable).

Por el momento, el caso estaría caratulado como acoso callejero aunque podría cambiar cuando el sujeto comparezca ante Fiscalía en los próximos días y se aporten diferentes elementos probatorios de su accionar, así como testimonios de víctimas y testigos.

En las últimas horas, se supo que el detenido es imputable en caso de haber incurrido en uno o más delitos, y que es plenamente consciente de sus actos, por lo que quedó citado para la semana que viene. En tanto, durante todo el fin de semana estará en libertad lo que genera cierta preocupación.

La Policía les aseguró a los vecinos de El Tesoro y La Barra, que durante los próximos días realizarán tareas de patrullaje en toda la zona para asegurarles tranquilidad. En tanto, se solicita a quienes hayan sido molestados o violentados por este hombre, también lo denuncien.

e-max.it: your social media marketing partner