Por algo más de una hora se relevó el sitio del siniestro que cobró la vida del niño de 8 años.La justicia ordenó la reconstrucción del siniestro de tránsito que el pasado miércoles cobró la vida de un niño de 8 años, en Camino Lussich. Por el momento no hay resolución, y el conductor del automóvil que lo arrolló está emplazado.

El lamentable siniestro de tránsito, ocurrió poco antes de la hora 16.00 del pasado miércoles 26 de setiembre en Camino Lussich, frente al camping Punta Ballena, cuando el niño descendió del automóvil en el que viajaba, que estaba detenido en la banquina.

El niño, identificado como Mateo Oucherenco, viajaba junto a un tío que en determinado momento detuvo el coche, se bajó y cruzó Camino Lussich, pidiéndole antes que se quedara sentado que enseguida volvía. Mateo desoyó a su tío y poco después descendió.

En ese momento y cuando estaba cruzando Camino Lussich, fue arrollado por un automóvil VW que conducido por un hombre de 35 años se desplazaba en dirección a la ciudad de Maldonado. El conductor frenó e intentó evitar el embestimiento pero no lo logró.

El niño sufrió heridas de extrema gravedad y se mantuvo con vida por algunos minutos, aunque cuando llegó una emergencia médica móvil al lugar del siniestro, poco pudo hacer su dotación para salvarle la vida a raíz de las graves lesiones que había sufrido.

En horas del mediodía de este viernes, se llevó a cabo la reconstrucción de lo ocurrido, aunque la justicia no se expidió respecto a la responsabilidad que le cupo a cada una de las partes. Según supo MaldonadoNoticias, se deben cotejar distintas pericias.

El conductor del automóvil que arrolló a Mateo, permanece en libertad aunque en carácter de emplazado por la justicia, para fecha y hora que todavía no se definieron.

Procesado por siniestro

La justicia de San Carlos procesó sin prisión por un delito de lesiones graves culpables, al conductor de una moto que protagonizó un siniestro de tránsito grave el 28 de febrero de este año.

En horas de la mañana de aquella jornada, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 39, el conductor de una moto Baccio Clasic 125 c.c., fue rebasado por un automóvil Ford Fiesta, conducido por L.A.F., de 28 años de edad.

Durante el sobrepaso, el automovilista rozó la moto, provocando la caída al pavimento del piloto de 46 años, quien sufrió diversas lesiones resultando politraumatizado.

La Policía realizó el examen de espirometría a L.A.F. que arrojó resultado positivo, es decir que tenía más alcohol en sangre del permitido para conducir cualquier tipo de vehículo.

Este viernes, siete meses después de ocurrido el siniestro, la jueza letrada de 2° turno de la ciudad de San Carlos, procesó al automovilista por el delito de lesiones graves culpables.

(Foto: MaldonadoNoticias

e-max.it: your social media marketing partner