El robo se perpetró entre la noche del lunes y la madrugada del martes último, y como en otros casos ocurridos en edificios de la Playa Brava de Punta del Este, nadie se percató de nada hasta horas después. Se sospecha que está operando una banda organizada que no es el departamento.

La información brindada por la Policía, da cuenta que sobre la hora 11.00 del martes 12, fue denunciado el ingreso a un apartamento del edificio "Golden Gate", delimitado por la rambla Claudio Williman de Punta del Este, a la altura de Parada 8, avenida Paris y calle Mapocho.

Sin embargo, luego se verificó que los desconocidos también habían ingresado a otros 5 apartamentos de distintos pisos, todos los cuales en estos momentos se encuentran desocupados porque son de propietarios extranjeros a excepción de uno que es de una uruguaya.

Datos obtenidos por MaldonadoNoticias dan cuenta que fueron trabajadores del propio edificio quienes encontraron los apartamentos con puertas abiertas y ventanales dañados. En el interior de las unidades no solo había un gran desorden sino que habían sido forzados cofres de seguridad.

En el lugar durante varias horas trabajó personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado y Policía Científica en procura de obtener elementos que puedan echar luz sobre el hecho. No se ha confirmado como se produjo el ingreso, pero pudo haber sido mediante escalamiento.

Por la forma en que operaron los delincuentes, se estima que pueda ser la misma banda que meses atrás perpetró dos robos similares en edificios ubicados sobre la Playa Brava de Punta del Este, por lo cual, entre otras cosas, se trabaja en la triangulación de cámaras de video vigilancia.

Se intenta detectar algún tipo de vehículo que pueda haberse visto en la zona, y que luego eventualmente pueda haber salido del departamento, tanto hacia el Este como hacia el Oeste. Está claro que se trata de una banda organizada y que concreta sus golpes en forma muy precisa.

Lo que genera algunas interrogantes es, de que modo obtienen información precisa sobre apartamentos que pueden tener valores (joyas, dinero o documentos de importancia), que en estos momentos no están habitados, y que cuentan son sistemas de seguridad que claramente se pueden burlar.

Similares

La madrugada del miércoles 27 de abril, se produjo un ingreso similar de ladrones al edificio “Aqualina”, ubicado en la Parada 22 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este. En aquel momento se abatía sobre toda la costa un fuerte temporal, con lluvias y vientos muy intensos.

Los delincuentes lograron abrir las cajas de seguridad de varios apartamentos, y aunque no se brindó información detallada, se estima que se llevaron dinero, joyas y relojes de alto valor entre otros objetos. Fuentes aseguraron que los delincuentes “estuvieron mucho tiempo adentro”.

El personal de seguridad del edificio se percató de que algo estaba ocurriendo y puso en fuga a los delincuentes que habrían efectuado un disparo intimidatorio al piso para no ser seguidos. Como en otro caso anterior, hubo hermetismo total en cuanto a las medidas de seguridad de la propiedad.

El lunes 4 de abril se había confirmado un robo en otro complejo de tres edificios de cinco pisos ubicado a la altura de la Parada 30 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en una zona relativamente cercana a donde se produjo el hecho anterior; ambos presentaron algunas características similares.

La cadena de robos ocurrió en 5 apartamentos del edificio 3 del complejo “Indigo”, a los que ingresaron “mediante violencia en las aberturas”, informó la Policía. Se llevaron dinero, joyas, relojes y otros objetos. La información extraoficial dio cuenta del robo de un reloj Rolex, US$ 20.000 en un apartamento, y US$ 40.000 en otro.

Otros datos indicaron que el ingreso de él o los ladrones se habría producido por escalamiento y por la parte posterior del edificio. No se supo si el complejo edilicio cuenta con cámaras de video vigilancia en funcionamiento, vigilancia permanente y otros detalles que se han mantenido el reserva.

e-max.it: your social media marketing partner