(ÚLTIMA INFORMACION - H. 21.30) Si bien el siniestro ocurrió sobre la madrugada y tras varias horas de trabajo se dio por controlado, por la tarde se detectaron nuevos focos que avanzaron hacia un depósito y por los ductos de ventilación, lo que ha demandado un intenso trabajo de combate hasta esta hora. Todo el complejo comercial permanece cerrado al menos durante la jornada del domingo inclusive.

El fuego, cuyo origen procuran establecer los peritos de Bomberos, se detectó sobre la hora 4.30 de la madrugada de este sábado en instalaciones de la panadería del supermercado Tienda Inglesa, demandando un rápido despliegue de la seguridad interna y de los soldados del fuego.

Desde la propia gerencia de Punta Shopping, se informó este mediodía que, “afortunadamente no hubo lesionados ni daños estructurales” aunque el centro comercial permanece cerrado hasta el domingo inclusive por precaución y en tanto se culminan los peritajes y se realizan tareas de enfriamiento y ventilación.

Tienda Inglesa solamente emitió un muy escueto comunicado sobre mediodía en el que señala que, “en la madrugada de hoy sábado se originó un principio de incendio en el área de panadería de nuestro local de Punta del Este”, y que Bomberos se encuentra trabajando en el lugar.

Aunque sobre mediodía la situación se daba por controlada, evitando incluso que las llamas avanzaran hacia otros sectores, sobre media tarde se detectaron nuevos focos que habían avanzado hacia un área de depósito a través de ductos de ventilación, lo que volvió a activar el trabajo a pleno.

Dotaciones de Bomberos de todo el departamento continúan trabajando en el lugar, reportándose en las primeras horas de la noche un soldado del fuego afectado aparentemente por el humo. Los daños materiales no han sido cuantificados pero serían muy importantes en el área de subsuelos.

También se confirmó el colapso de una pared interior de los depósitos de Tienda Inglesa, aunque no existe riesgo de que el fuego avance hacia otras áreas del complejo comercial. En la zona están interrumpidos los servicios de energía eléctrica y varias cuadras a la redonda hay zona de exclusión.

e-max.it: your social media marketing partner