Lo confirmó el ministro del Interior Luis Alberto Heber al ser consultado por los sucesos ocurridos en el establecimiento de reclusión, en horas del mediodía y luego por la tarde del martes 20 de septiembre, que terminó con varios reclusos internados con importantes quemaduras.

 

“Lamentamos mucho los sucesos, queremos tener los detalles de como sucedió, a que hora sucedió, y como se pudo generar otro incendio a pocas horas”, dijo el titular del ministerio del Interior, sobre lo ocurrido el martes 20 de septiembre en dos celdas de la cárcel de Las Rosas, con una diferencia de 6 horas.

Heber, que efectuó estas declaraciones tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, se comprometió a “informar a la opinión pública” lo que surja de la investigación en curso. Aún se encuentran internados varios reclusos, algunos en Maldonado y otros en el Cenaque.

Dos en pocas horas

El primer incidente ocurrió sobre las 11.30 en la Celda 13 del Sector C, dentro de la cual se encontraban 7 internos. La única información brindada indicó que uno de ocupantes de esa celda inició las llamas sin alertar a sus otros 6 compañeros, algunos de los cuales aún dormían a esa hora.

Varios resultaron con quemaduras de distinta entidad o intoxicados levemente por las emanaciones de humo, por lo que debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales de San Carlos. Uno de ellos, quemado y en estado más delicado, fue derivado al Cenaque, en Montevideo.

Más tarde, sobre la hora 17.30, se produjo un hecho similar en la Celda 21 del Sector G, con la diferencia de que los 7 ocupantes de la misma se pusieron de acuerdo para iniciar las llamas que, fueron controladas rápidamente por personal de la unidad sin necesidad de la intervención de Bomberos.

No hubo lesionados de entidad, de acuerdo a lo informado por las autoridades, aunque 5 reclusos fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Respecto a este caso, se indicó que se trataría de un problema de convivencia y de un pedido de cambio del recinto que están ocupando. 

e-max.it: your social media marketing partner