Se trata de un joven de 24 años que resultó con graves quemaduras durante el primero de los hechos, registrado poco antes del mediodía del martes 20 de septiembre, en una celda que compartía con otros 6 privados de libertad.

 

La mañana de este viernes, dejó de existir Marcelo Maximiliano Urristi Urristi, de 24 años, quien se encontraba internado en el Cenaque, como consecuencia del incendio ocurrido en la Celda 13 del Sector C de la cárcel de Las Rosas, en el entorno de la hora 11.30 del martes 20 de septiembre.

El Ministerio del Interior, informó que como consecuencia de ese incendio y otro ocurrido sobre las 17.30 de la misma jornada en la Celda 23 del Sector G, 3 privados de libertad permanecen internados en el hospital de Maldonado (dos de ellos en CTI), 1 en sanatorio Cantegril, y 3 en el Cenaque.

Asimismo, se dio cuenta que la semana próxima se retomarán las actividades que involucran a externos al establecimiento carcelario, y que las dos celdas donde se produjeron los siniestros -que fueron abatidos rápidamente por personal interno-, ya están en condiciones de ser nuevamente ocupadas.

e-max.it: your social media marketing partner