Dos hombres fueron detenidos por personal de la Guarda Rural de la Policía de Maldonado, que trabajaba en procura de aclarar algunos casos de abigeato, a partir de información que daba cuenta de la comercialización de carne ilegal en al menos una carnicería.

Este domingo personal de la citada repartición, detuvo en Maldonado Nuevo a un hombre de 33 años de edad, mientras transportaba en un carro, dos cajones cubiertos con bolsas de residuos, en cuyo interior había carne vacuna con destino a una carnicería de la zona.

En forma inmediata a la intervención de este hombre, con orden judicial fue allanada una finca, también en el barrio Maldonado Nuevo, donde fueron descubiertos otros 200 kilos de carne vacuna, y diversos implementos utilizados para la faena.

Al mismo tiempo, el dueño de casa, un hombre de 60 años, también fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado junto al anterior. Ahora se procura saber el origen de la res faenada, así como desde cuándo se dedican a estas acciones ilegales.

Horas más tarde, datos aportados a MaldonadoNoticias permitieron confirmar que todo lo encontrado dentro de la mencionada finca estaba en regla, ya que se poseía toda la documentación que confirmaba el origen de la carne

La Guarda Rural en forma paralela, actualiza información sobre casos de abigeato denunciados recientemente en distintas zonas, para establecer que relación pueden tener con el accionar de estos dos hombres, cuya situación en principio era muy comprometida.

e-max.it: your social media marketing partner