Este domingo tuvo lugar una intensa jornada en la sede penal de 10° turno, donde una docena de personas declararon en carácter de emplazadas, en procura de saber quien mató de un balazo en la cabeza a Pablo Blois (35). Este lunes declaran más indagados.

Por el momento, parece que nadie supiera nada ni nadie haya visto nada, aunque para los investigadores, se estaría cerca de aclarar el homicidio de Pablo Blois, de 35 años de edad, ocurrido la madrugada del sábado en el estacionamiento del pub “Tijuana” del balneario Playa Hermosa.

Este domingo, una docena de personas declaró en la sede penal de 10° turno en carácter de indagadas; todos son de la zona de Piriápolis, y algunos habrían sido protagonistas de una reyerta en la que, el fallecido, no tuvo absolutamente nada que ver. Allí surgieron algunos datos de interés.

Sin embargo, y a pesar de que todos recuperaron la libertad, siguen en carácter de emplazados y se radió el cierre de fronteras en caso de que cualquiera de ellos intente salir del país mientras se sigue investigando este caso que conmociona a la comunidad piriapolense.

Las actuaciones, a cargo de personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado y de la seccional 11ª de Piriápolis, prosiguen en forma incesante. MaldonadoNoticias puede adelantar que otras dos personas serán conducidas ante la jueza en la tarde de este lunes.

Todo está centrado en una refriega ocurrida antes del ataque a balazos, perpetrado por un individuo desde la Ruta 10 y en dirección al estacionamiento de “Tijuana”, a bordo de una moto que era conducida por otra persona. El problema habría sido entre un grupo de la zona y otro de Montevideo.

En ese incidente -del que Pablo Blois ni siquiera tenía idea que había ocurrido-, un automóvil que la Policía procura ubicar, habría resultado con el parabrisas roto, según algunos testimonios; pero no sería de la zona y tampoco han aportado datos concretos sobre el mismo.

El crimen

La Policía de Piriápolis fue advertida sobre la hora 3.30 del sábado 25, que en el estacionamiento del pub “Tijuana”, ubicado a la altura de la Parada 10 y calle 7, en Playa Hermosa, un hombre había sido gravemente herido durante una balacera protagonizada por desconocidos.

Al arribar al lugar, encontraron a quien fue identificado como Pablo Ernesto Blois Castro, tendido en el piso presentando un mortal impacto de bala en la cabeza. La dotación de la emergencia médica móvil que llegó al lugar, confirmó que ya estaba sin vida.

Con el paso de las horas, quedó descartado que Blois haya tenido un problema con alguien o haya sido seguido por alguna persona. Llegó al pub con un amigo y bajó para ver si valía la pena quedarse o no, y cuando retornaba al coche, quedó en el medio de los disparos.

Pablo Ernesto Blois era el hijo menor del conocido empresario inmobiliario de Piriápolis, Leonardo “Pinocho” Blois. Aunque permanentemente viajaba a su ciudad natal, trabajaba en Montevideo en la conocida productora de contenidos audiovisuales Murdoc.

e-max.it: your social media marketing partner