Ocurrió el miércoles 19 e involucró a un joven de 24 años que había sido sacado de la celda que compartía con otros internos por problemas de convivencia. Días antes había advertido que tenía intenciones de quitarse la vida.

 

Había sido condenado a 9 meses de prisión efectiva en el mes de agosto, imputado por la autoría de un delito continuado de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de daño agravado, y era poseedor de varios antecedentes anteriores por hurto y receptación.

Mientras el Ministerio del Interior, como en otras ocasiones, no brindó ningún tipo de información oficial, lo que generó infinidad de consultas de familiares con personas recluidas en la cárcel de Las Rosas, fue en una cuenta del programa Nada Crece a la Sombra, en redes sociales, que se confirmó el hecho.

El fallecido fue identificado como F.A.P.M., de 24 años, quien se quitó la vida colgándose de la puerta de la celda en la que se encontraba en tránsito. Días antes fue retirado de la que compartía con otros internos, y había advertido que tenía intenciones de quitarse la vida.

Como en otros hechos ocurridos en la cárcel de Las Rosas, ni desde el INR ni desde el Ministerio del Interior se brindó información oficial, como si lo hacen en casos que se producen en otros establecimientos, ni si se inició una investigación para establecer como se produjo el suicidio.

e-max.it: your social media marketing partner