El voraz incendio se inició poco después de la hora 18.00 de este martes 25 de octubre, y demandó el trabajo de dotaciones de Bomberos de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar. Tres alas de la inmensa propiedad "Lomas del Sauce", de unos 1.000 metros, resultaron afectadas por las llamas, cuyo origen por ahora se desconoce.

El fuego arrasó más de la mitad de las instalaciones de la inmensa casa de campo "Lomas del Sauce", ubicada sobre la margen Sur de Laguna del Sauce y utilizada con fines turísticos, la que al momento de desatarse el incendio, poco después de la hora 18.30 de este martes 25 de octubre, estaba desocupada.

El establecimiento, ubicado en una zona privilegiada a pocos metros de la laguna, tiene su ingreso a la altura del kilómetro 107,300 de Ruta Interbalnearia, y se llega luego de recorrer algunos kilómetros por caminos internos linderos al club de campo "Laguna de los Cisnes", cerca de La Capuera.

En el interior de las tres alas afectadas por las llamas, no solo había diverso mobiliario, sino algunas pequeñas embarcaciones de materiales altamente inflamables, recados y otros aperos. La construcción es de unos 1.000 metros cuadrados y cuenta con un gran patio interior.

Según los primeros datos obtenidos, cuenta con 9 dormitorios y varios baños, así como una serie de comodidades, además de una piscina, una pérgola y un galpón. El fuego fue caratulado de “generalizado” y demandó el trabajo de dotaciones de Bomberos de 3 destacamentos.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas por lo que Bomberos iniciará este miércoles un peritaje más minucioso del lugar que sufrió pérdidas millonarias teniendo en cuenta el volumen de área afectada y todo lo que se convirtió en cenizas por el rápido accionar del fuego.

e-max.it: your social media marketing partner