Leonardo Blois, padre de Pablo (35), asesinado en Playa Hermosa la madrugada del pasado sábado 25 de abril, pide la colaboración de la población para recabar más datos sobre el crimen de su hijo. Los investigadores por el momento no han logrado aclarar el caso.

En su cuenta de Facebook, el empresario inmobiliario de Piriápolis, Leonardo “Pinocho” Blois, padre de Pablo Blois quien fuera asesinado en la madrugada del pasado sábado 25 de abril en el estacionamiento del pub “Tijuana” de Playa Hermosa, agradeció “la solidaridad, el apoyo y los gestos de cariño” que ha recibido la familia tras la pérdida de su hijo.

Al mismo tiempo, solicita a “quienes fueron testigos de la situación, la importancia que todo tipo de información tiene, para que el trabajo judicial y policial, que hasta ahora se viene desarrollando de forma absolutamente solvente, siga su curso”.

Blois enfatiza en la necesidad de que aquellas personas “que estuvieron presentes en el lugar, se acerquen a brindar su testimonio, ya que hasta el momento lamentablemente han sido muy pocas”, sostiene.

“Cualquier dato, incluso hasta el que pueda parecer más irrelevante es importante para la investigación”, enfatiza, e informa que “existe un canal seguro para brindarla manteniendo el anonimato, que es la línea telefónica 0800 5000”.

También aclara que “no es necesario dejar datos personales y todo es útil. Cuanto antes mejor. Esta es la forma más eficiente de colaborar con el trabajo que se viene realizando”.

Por último, remarca la necesidad de “que esto no vuelva a suceder nunca más en nuestro Piriápolis, donde todos crecimos, vivimos y queremos ver crecer a nuestros hijos en paz y felicidad; demos toda la información que podamos: 0800 5000”, concluye en su pedido.

El crimen

La Policía de Piriápolis fue advertida sobre la hora 3.30 del sábado 25, que en el estacionamiento del pub “Tijuana”, ubicado a la altura de la Parada 10 y calle 7, en Playa Hermosa, un hombre había sido gravemente herido durante una balacera protagonizada por desconocidos.

Al arribar al lugar, encontraron a quien fue identificado como Pablo Ernesto Blois Castro, tendido en el piso presentando un mortal impacto de bala en la cabeza. La dotación de la emergencia médica móvil que llegó al lugar, confirmó que ya estaba sin vida.

Con el paso de las horas, quedó descartado que Blois haya tenido un problema con alguien o haya sido seguido por alguna persona. Llegó al pub con un amigo y bajó para ver si valía la pena quedarse o no, y cuando retornaba al coche, quedó en el medio de los disparos.

Pablo Ernesto Blois era el hijo menor del conocido empresario inmobiliario de Piriápolis, Leonardo “Pinocho” Blois. Aunque permanentemente viajaba a su ciudad natal, trabajaba en Montevideo en la conocida productora de contenidos audiovisuales Murdoc.

e-max.it: your social media marketing partner