Un joven de 20 años se encuentra internado grave en Montevideo, tras embestir la noche de este sábado con su moto, a una joven en la ciudad de Aiguá. En medio de un gran operativo, el motociclista fue trasladado en helicóptero a la capital del país.

El siniestro de tránsito ocurrió en continuación avenida Artigas de la ciudad de Aiguá, por donde se desplazaba un joven motociclista de 20 años, acompañado por su novia, cuando sorpresivamente embistió a una peatona.

Producto del impacto, la joven embestida habría sufrido fracturas y lesiones de distinta entidad, y el conductor de la moto un traumatismo de cráneo severo, entre otras lesiones, ya que no llevaba casco protector puesto.

Luego de ser asistido en la ciudad de Aiguá y dado su estado grave (coma), se coordinó la intervención de la Fuerza Aérea Uruguaya para realizar su traslado en el menor tiempo posible a la capital del país.

Tras las coordinaciones respectivas entre el Centro de Operaciones Aéreas y ASSE, fue despachada la aeronave AS-365 "Dauphin" (con equipo médico especial instalado) perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5.

El helicóptero partió a las 22.40 de este sábado desde el aeropuerto de Carrasco, arribando al hospital Policial de Montevideo a la hora 0.00 de este domingo, con el paciente “estabilizado” según informó la FAU.

Desde las seccional policial 8a de Aiguá se negó información sobre lo ocurrido, en tanto que Jefatura de Policía no emitió comunicado alguno relacionado a este siniestro. MaldonadoNoticias también procuró ubicar a la directora del hospital de Aiguá, lo que no fue posible.

{gallery}a-trasladoaigua{/gallery}

(Fotos: FAU)

e-max.it: your social media marketing partner