La Policía de Maldonado avanza en la investigación tendiente a dar con los autores y coautores del violento copamiento que terminó con un guardia de seguridad herido y el hurto de 15 armas de fuego, varias muy poderosas y en plena vigencia, y algunas otras de colección. Entre los detenidos está un hombre que fue guardia de seguridad en el lugar. Las armas fueron encontradas "enterradas" en balneario Buenos Aires.

El mismo miércoles 22 fue detenido un hombre domiciliado en el barrio Perlita de la ciudad de Maldonado, ya que a través del sistema de video vigilancia público y del registro de otras privadas, se pudo sospechar de la vinculación del mismo con el coche en el que llegaron los copadores a “La Maison”.

Este jueves fue detenido otro individuo en Maldonado, quien había cumplido tareas de vigilancia en la mansión y podría estar involucrado con el copamiento y el robo de armas, por su conocimiento de la propiedad. Pero este viernes, se sumaron otras dos personas que están a disposición fiscal.

Por el momento no hay novedades sobre los autores materiales del atraco, quienes tras huir por Ruta 10 hacia el departamento de Rocha, incendiaron una camioneta Chevrolet Tracker que se llevaron de la propiedad. Pero existían dudas respecto a si las armas realmente salieron de la zona.

Este viernes a la mañana, se confirmó que el arsenal fue encontrado en un "enterradero" en balneario Buenos Aires, lo que indica que el incendio de la camioneta en una zona descampada de Ruta 10, en territorio de Rocha, fue una maniobra de despiste o para cubrir la huída de los atracadores. 

La investigación es coordinada por el titular de la Fiscalía de 4° turno, Ignacio Montedeocar, que este mismo viernes podría llegar a solicitar alguna medida cautelar para los primeros detenidos, ya que en caso contrario quedarán en libertad al expirar los plazos legales de detención.

Finalmente fueron 19 las armas que se llevaron de “La Maison” -además de teléfonos celulares-, muchas de ellas de alto calibre y en plena vigencia, y no todas de colección como trascendió apenas ocurrido el hecho. Algo que aún se mantiene en reserva, es como ingresaron a la propiedad.

Los detalles

El violento episodio se comenzó a gestar sobre la hora 0.30 del miércoles 22 de febrero, aunque la Policía recién tomó conocimiento de lo ocurrido poco después de la hora 6.00, luego que los dos guardias que habían sido golpeados y maniatados con precintos lograran liberarse.

El copamiento ocurrió en la inmensa propiedad de nombre “La Maison”, ubicada sobre avenida San Pablo en el exclusivo barrio Parque del Golf de Punta del Este, donde solamente había un morador además de los dos guardias de seguridad que fueron los primeros en ser reducidos.

También se confirmó que los copadores eran tres y permanecieron mucho tiempo dentro de la propiedad, de la que solamente se llevaron 15 armas de fuego y varios teléfonos celulares, esto último como forma de dejar incomunicadas a las tres personas reducidas y maniatadas.

La camioneta Chevrolet Tracker en la que huyeron los delincuentes, apareció incendiada en una solitaria zona de Ruta 10, en la zona de Las Garzas, ya en el departamento de Rocha, aunque no se ha podido saber si luego continuaron la marcha hacia la frontera, o retornaron a Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner