Cuatro personas -tres hombres y una mujer-, perecieron entre el martes 28 de abril y el domingo 3 de mayo, en el departamento de Maldonado, en distintos siniestros de tránsito. Dos de ellas conducían automóviles y otras dos, motos. Es un saldo muy preocupante si se tiene en cuenta que esto ocurrió en solamente cinco días.

Cuatro personas, una jovencita de 18 años de edad, otro joven de 20 años, y dos hombres de 31 y 33 años, murieron en los últimos 5 días en distintos siniestros de tránsito ocurridos en el departamento de Maldonado. Otro dato a tener en cuenta,  es que la mitad conducía coches y la otra mitad motos.

La lamentable seguidilla de muerte se inició sobre la hora 23.00 del pasado martes 28 de agosto, cuando Sofía Hernández Gutiérrez, de solamente 18 años de edad, estrelló su automóvil Peugeot 308 contra un árbol, en la avenida Del Cabildo, muy cerca de la terminal de ómnibus de Maldonado.

El coche quedó literalmente incrustado en el árbol, y aunque la chica fue rescatada con vida, pereció poco después a raíz de las gravísimas lesiones sufridas, mientras era asistida en el hospital de Maldonado. Las causas del siniestro por el momento no se conocen, o no fueron divulgadas.

El impacto fue de tal magnitud, que el paragolpes delantero del coche quedó tirado a unos 30 metros de distancia, y una de las ópticas a 50 metros del lugar del choque, al igual que otras piezas del rodado que quedaron diseminadas en todo el entorno.

El sábado 2 de mayo minutos antes de la hora 1.00, en el Camino al Pantanal, al Norte de la ciudad de Maldonado, colisionaron de frente dos motos, pereciendo en el lugar uno de los motociclistas, y horas más tarde el otro, producto de las lesiones experimentadas.

En una moto Baccio modelo X3M, viajaba Pablo Alexander Chiapa González de 33 años de edad, domiciliado en el cercano asentamiento El Tizón, quien perdió la vida en el acto. No llevaba casco protector y entre otras lesiones, sufrió hundimiento de cráneo.

En la otra moto, una Baccio modelo Classic, se desplazaba José Ignacio Añasco Leytes, de 31 años de edad, quien fue trasladado desde el lugar en una emergencia médica móvil presentando varias fracturas y otras lesiones. En horas de la mañana del mismo día, también dejó de existir.

Los primeros peritajes no pudieron establecer si los bi rodados participantes en el choque circulaban en condiciones adecuadas, por ejemplo con luces delanteras encendidas; los protagonistas, sufrieron algunas de las lesiones al golpearse con violencia contra el camino.

El cuarto fallecimiento se produjo a raíz de un despiste y vuelco ocurrido en la Ruta 37 a la altura de la calle Gaboto, en Pueblo Obrero de Piriápolis, sobre la hora 8 de este domingo. Por razones que no se conocen, el conductor perdió el dominio del volante, y terminó volcando.

El Fiat Uno que conducía Lucas Ballesteros, se cruzó de senda, volcó y terminó colisionando contra una columna, provocándole graves lesiones. El joven que circulaba en dirección a Piriápolis, tras ser asistido en el lugar fue trasladado a un sanatorio de Maldonado, donde dejó de existir horas más tarde.

e-max.it: your social media marketing partner