Fueron detenidos en Canelones por investigadores de la Zona Operacional 2 en horas de la tarde del jueves, luego que el mismo día del hecho, la Policía diera con su lugar de residencia, recuperara dinero, la moto en la que se movilizaban, parte del dinero y otros efectos.

 

A la hora 14.00 de este viernes 9 de junio, declaran ante Fiscalía, los dos delincuentes chilenos detenidos la tarde del jueves en el departamento de Canelones, durante un operativo llevado adelante por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Los sujetos, de 26 y 27 años y con antecedentes, habían sido identificados solo horas después de cometido el violento asalto en el área de policlínicas de sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado, y sus horas en libertad estaban contadas, como lo informara Maldonado Noticias.

En tiempo récord, investigadores de la Zona Operacional 2 ya le estaban respirando en la nunca a los delincuentes, a partir de diversa información obtenida fundamentalmente en los registros de distintas cámaras públicas y privadas de videovigilancia.

El mismo miércoles 7, durante un allanamiento los efectivos recuperaron parte del dinero hurtado, así como la moto utilizada por los atracadores, uno de los cascos protectores y algunas prendas, y el arma utilizada que se trataba de una escopeta de caño recortado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el violento e inusual episodio ocurrió poco antes de las 14.45 del miércoles 7 de junio, cuando los sujetos irrumpieron en instalaciones de sanatorio Mautone -por la entrada de avenida Joaquín de Viana-, reduciendo en primera instancia al guardia de seguridad.

Bajo amenazas con una escopeta de caño recortado, lo despojaron de su equipo de comunicación, y al grito de todos al piso, obligaron a decenas de usuarios y funcionarios a no moverse mientras comenzaron a pedir teléfonos celulares y el dinero que hubiera en las cajas.

Tras algunos minutos de gran tensión, los delincuentes que en todo momento amenazaban a usuarios y empleados, se marcharon con varios teléfonos y una suma en efectivo que se estima en los $ 50.000 ya que la mayoría de las operaciones en ese sector se realiza con tarjetas.

El dúo de asaltantes había llegado en una moto y huyó del lugar en el mismo birrodado, según los testimonios recogidos e imágenes que se comenzaron a recabar de cámaras y domos del propio sanatorio, y de la vía pública que cubren toda la zona.

e-max.it: your social media marketing partner