Los asaltantes a bordo de la moto en la que llegaron al centro de salud y en la que luego huyeron.Investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, en tiempo récord lograron obtener información clave para dar con los autores del inusual asalto ocurrido la tarde de este miércoles. En un allanamiento se recuperaron distintos efectos y elementos probatorios.

 

La Policía está tras los pasos de los dos delincuentes que la tarde de este miércoles 7 de junio, consumaron un violento asalto en el sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado, donde redujeron a decenas de personas entre funcionarios y usuarios y se alzaron con dinero y varios teléfonos celulares.

En tiempo récord y apenas habían transcurrido algunas horas, investigadores de la Zona Operacional 2 ya la respiraban en la nunca a los delincuentes, a partir de diversa información obtenida fundamentalmente en los registros de distintas cámaras públicas y privadas de videovigilancia.

Durante un allanamiento, se recuperó parte del dinero hurtado, así como la moto utilizada por los atracadores para movilizarse, uno de los cascos protectores y algunas prendas, y el arma utilizada que se trataba de una escopeta de caño recortado como habían asegurado algunos testigos.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el violento e inusual episodio ocurrió poco antes de las 14.45 del miércoles 7 de junio, cuando dos sujetos irrumpieron en instalaciones de sanatorio Mautone -por la entrada de avenida Joaquín de Viana-, reduciendo en primera instancia al guardia de seguridad.

Bajo amenazas con una escopeta de caño recortado, lo despojaron de su equipo de comunicación, y al grito de todos al piso, obligaron a decenas de usuarios y funcionarios a no moverse mientras comenzaron a pedir los teléfonos celulares y el dinero que hubiera en las cajas.

Tras algunos minutos de gran tensión, los delincuentes que en todo momento amenazaban a usuarios y empleados, se marcharon con varios teléfonos celulares y una suma en efectivo que se estima en los $ 50.000 ya que la mayoría de las operaciones en ese sector se realizan con tarjetas.

El dúo de asaltantes había llegado en una moto y huyó del lugar en el mismo birrodado, según los primeros testimonios recogidos e imágenes que se comenzaron a recabar de cámaras y domos del propio sanatorio, y de la vía pública que cubren toda la zona.

Aunque no hubo personas lesionadas, se vivieron escenas de gran nerviosismo que demandaron la asistencia de varias de ellas por crisis nerviosas o de angustia. El episodio generó gran preocupación porque es la primera vez que se produjo un asalto de estas características en un centro de salud.

e-max.it: your social media marketing partner