Personal de la Zona 4 de la Policía de Montevideo, capturó durante un allanamiento, a Juan Andrés Taborda Moreira (30), el autor de los disparos que cegaron la vida de Pablo Blois (35), la madrugada del sábado 25 de abril pasado en el balneario Playa Hermosa.

Juan Andrés Taborda Moreira, de 30 años de edad, era intensamente buscado por toda la Policía uruguaya, y en los últimos días se obtuvo información de que se encontraba en la zona donde se mueve habitualmente. En las últimas horas fue detenido por personal de la Zona 4 de Montevideo.

A esta hora de la mañana, personal de Investigaciones que tuvo a cargo la investigación del hecho, ocurrido la madrugada del sábado 25 de abril en Playa Hermosa, viajan a la capital para trasladar al homicida quien brindaría sus primeras declaraciones ante la justicia entre este viernes y mañana.

Como lo informó MaldonadoNoticias, 5 jóvenes -dos integrantes de la banda del Cerro y tres piriapolenses- que participaron en una riña y desembocó en el retorno de dos de ellos al lugar del hecho matando a Blois de un balazo en la cabeza, fueron procesados el 6 de mayo pasado.

Abel Rollano Sánchez, de 19 años, fue a la cárcel por un delito de riña calificada con resultado de lesiones en reiteración real, con un delito de homicidio en calidad de co-autor. Piloteó la moto que se acercó al pub Tijuana para que Taborda Moreira arremetiera a balazos contra un grupo de jóvenes.

Leandro Alberto Toledo Martínez, de 23 años, fue a la cárcel por un delito de riña calificada con resultado de lesiones. Se trata de otro de los montevideanos que participó en la pelea con una barra de Piriápolis, aunque no volvió luego con sus compinches que protagonizaron la balacera.

También fueron procesados pero sin prisión, tres jóvenes de Piriápolis que originaron la gresca con la banda de Toledo. Se trata de Alexis Federico Castaño Gadea, A.J.S.A. y G.A.C.L., quienes fueron imputados por un delito de riña calificada con resultado de lesiones.

Como medida sustitutiva a la prisión, están impedidos de concurrir a locales bailables por 3 meses. En cuanto a las 3 mujeres detenidas, una de ellas menor de edad, quedaron en libertad ya que si bien estuvieron en Piriápolis aquel fin de semana, no tuvieron participación en ninguno de los hechos.

A partir de allí solo quedó pendiente la captura del autor material de los disparos que efectuara hacia el estacionamiento del pub Tijuana con una pistola 9m.m., uno de los cuales terminó con la vida de Pablo Blois, quien era totalmente ajeno a la pelea que se había suscitado poco antes.

e-max.it: your social media marketing partner