Un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, además de otros dos jóvenes mayores, están detenidos por su presunta participación en la violenta rapiña perpetrada el viernes a la noche en un comercio del barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.

El atraco se produjo el viernes 15 en horas de la noche, en un comercio ubicado en las calles Simón del Pino y Manuel Meléndez, al que ingresaron dos individuos jóvenes cubriendo sus rostros, y portando un revólver y un arma larga que se presume era una escopeta de caño recortado.

Mediante amenazas a quienes se encontraban presentes y tras golpear al dueño del comercio, los delincuentes extrajeron de la caja registradora una suma estimada en los $ 15.000, tras lo cual salieron al exterior y se dieron a la fuga en una moto que habían dejado encendida.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, comenzó rápidamente a trabajar en el caso en base a una serie de datos, que indicaban que no serían ajenos al hecho dos menores de edad, cuya finca fue allanada por orden de la jueza penal de 4° turno.

Este sábado, en medio de un importante operativo, fue allanada una finca ubicada en cercanías del comercio asaltado, donde fueron detenidos los dos menores de edad, el padre de éstos de 43 años, y su madre de 41, así como otros dos jóvenes de 18 y 21 años que estaban en el lugar.

Durante el allanamiento se encontraron tres motos: una cuya marca no fue aportada, otra Baccio, y una Yumbo Px 110c.c. que había sido robada el mismo viernes en jurisdicción de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, no descartándose que una de ellas fue utilizada por los delincuentes.

Además, la Policía incautó en la misma finca: 4 teléfonos celulares de diferentes marcas, 1 tableta, 1 piña americana y ropas varias, algunas de las cuales pueden haber vestido los dos jóvenes que asaltaron el almacén del cercano barrio Odizzio y golpearon a su dueño.

e-max.it: your social media marketing partner