Un hombre intervenido por personal de la Guarda Rural en la mañana de este martes, en la periferia de la ciudad de San Carlos, declarará ante la justicia este jueves por presunta faena clandestina. En su casa se encontró una res faenada e implementos para realizar la tarea.

Desde la noche del lunes, personal de la Guarda Rural montó guardia en la calle Rosales casi Camino del Cerro Eguzquiza, a partir de información que daba cuenta de acciones de faena clandestina en una finca de la zona.

La guardia se prolongó hasta la hora 9.00 de este martes, cuando los efectivos actuantes interceptaron una camioneta Mitsubishi, conducida por un hombre de 49 años de edad que fue detenido.

Inmediatamente se enteró a la jueza penal de 2° turno de San Carlos que ordenó -si el detenido lo autorizaba-, un relevamiento fotográfico en la finca del individuo así como la incautación de implementos utilizados para faena si se encontraban.

Durante el allanamiento a la finca, se comprobó la existencia de carne vacuna colgada debajo de un alero, así como otra cantidad acondicionada en un freezer, y diversos implementos utilizados para realizar faenas.

Informada del hecho la jueza actuante, ordenó que si la carne no estaba en condiciones se procediera a destruirla, además de emplazar al dueño de casa para el jueves ante su sede.

Todos los elementos utilizados para las faenas que incautó la Policía, así como la camioneta del hombre intervenido, quedaron retenidos en dependencias policiales hasta tanto la justicia se expida en torno al caso.

e-max.it: your social media marketing partner