(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 13.00) El hecho fue denunciado poco antes de la última medianoche, luego que tres individuos irrumpieron en la propiedad donde se encontraba el comerciante de 71 años, aunque posteriormente también fueron privados de su libertad un hijo y su esposa, que hacía poco rato se habían ido tras el cierre del comercio. La banda estaba integrada por 6 sujetos.
Fue a la hora 23.20 de este miércoles 21 de agosto, que un hombre llamó al 911 para dar cuenta que había sido víctima de un violento copamiento en su finca ubicada en calle 62, a unos 50 metros de Ruta 10, y detrás de un comercio de su propiedad y de su hijo, en Playa Hermosa, hacia donde fue rápidamente personal policial.
La víctima narró lo ocurrido a los efectivos actuantes y en forma inmediata se desató un vasto operativo que incluyó rastrillajes en la zona y férreos controles en los límites con Canelones (rutas 9 e Interbalnearia), con Lavalleja (Ruta 60) y con Rocha (Ruta 9), mientras comenzó en análisis de registros de cámaras de video vigilancia.
La mañana de este jueves, la víctima, C.F. de 71 años, viudo y dueño del comercio (provisión España) en sociedad con su hijo, contó a MaldonadoNoticias que habían cerrado el negocio a la hora 22.00 tras lo cual su hijo de 41 años, y su nuera de 42 se habían retirado. Él se encontraba cenando.
En ese momento sus dos perros comenzaron a ladrar insistentemente por lo que salió al exterior de la casa, encontrando una perra agonizando y con mucha espuma en la boca por lo que presumió que había sido envenenada. Llamó inmediatamente a su hijo pero fue sorprendido por tres hombres armados y rostros cubiertos.
Agregó que de arrastro lo llevaron al interior de la casa, comenzando a aplicarle culatazos en la cabeza mientras le reclamaban que revelara donde tenía la caja fuerte. En ese momento llegó su hijo y su esposa, quienes también fueron reducidos por los copadores, apoyados por otros 3 sujetos que habían quedado en el exterior.
Al hombre de 71 años lo maniataron junto a su nuera (espalda con espalda) mientras que al hijo lo llevaron a un dormitorio, también maniatado, al tiempo que insistían en la entrega de todo el dinero que hubiese en la casa y donde estaba la caja fuerte que, el comerciante aseguró nunca tuvo porque maneja muy poco efectivo.
La violencia de los copadores fue tal, que amenazaron con cortarle un dedo a la esposa del hijo del comerciante para que revelara donde estaba la caja fuerte. Los delincuentes generaron destrozos y un gran desorden en una habitación, hasta que finalmente se fueron con unos $ 12.000, un revólver y un rifle, y teléfonos celulares.
Además, se marcharon en una camioneta Volkswagen Saveiro (de color rojo) de la casa, que tiene no más de 10.000 kilómetros y se encontraba con el tanque lleno. Maniatado, C.F. logró llegar a un cuchillo para romper los precintos que le habían colocado junto a su nuera y corrió hacia el dormitorio temiendo que a su hijo lo hubieran matado.
El comerciante, reveló que posteriormente pudieron confirmar que la camioneta en la que llegó la banda, había estado “dando vueltas” en la zona la tarde del miércoles. Por el momento la Policía no ha dado con los delincuentes y tampoco con ningún vehículo que pueda vincularse al caso.