El caso, del que no se ha brindado información oficial fue descubierto días atrás cuando un interno denunció que estaba siendo apremiado, impedido de alimentarse, higienizarse y moverse, por parte de sus compañeros de celda que lo obligaban a permanecer debajo de una cama.

 

El caso -que no es el primero de este tipo registrado en el establecimiento de Las Rosas-, fue denunciado ante una de las fiscalías letradas de Maldonado, pero además, determinó la intervención del área jurídica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que definirá si se inicia una investigación administrativa o uno más sumarios.

La víctima de los apremios, golpizas y privación de sus movimientos, se encontraba alojada en una celda del Sector C del establecimiento, y su situación quedó al descubierto cuando tuvo la chance de denunciar lo que estaba padeciendo desde hacía algunos días, a personal del mismo que inmediatamente lo aisló y comenzó a investigar.

Relató que permaneció al menos tres días debajo de una cama por decisión de sus compañeros de celda, quienes no le permitían alimentarse, higienizarse o salir de ese lugar, mediante amenazas y golpes. Solamente se movía de ese lugar al momento de realizarse el recuento habitual de los internos de cada sector.

Fue revisado en la enfermería de la cárcel de Las Rosas, en tanto que este viernes sería conducido a vista de un médico forense, tras lo cual la Fiscalía actuante tomará otras decisiones en torno a los involucrados que están plenamente identificados. En estos momentos se encuentra alojado en otro sector.

e-max.it: your social media marketing partner