Se trata de un integrante de la conocida como banda de Los Albín que ha protagonizado varios enfrentamientos con la banda de Los Suárez, en Villa Española, en Montevideo. Marcelo Albín, de 26 años, estaba alojado preventivamente en Maldonado como parte de la estrategia judicial para mantener separados a integrantes de algunas bandas mientras avanzan las investigaciones.
Aunque en principio algún medio daba cuenta que se había tratado de un ajuste de cuentas entre reclusos de la cárcel de Las Rosas, con el paso de las horas se informó que Marcelo Albín, de 26 años e integrante de la banda de Los Albín, habría muerto por un paro cardíaco tras participar en una pelea con otros tres reclusos.
El deceso ocurrió este lunes 23 de septiembre en horas de la tarde, y fue confirmado por las autoridades. Dos guardias acudieran ante el pedido de ayuda para un interno que se había desvanecido; le practicaron masajes cardíacos y lo llevaron al área médica de la cárcel donde intentaron reanimarlo usando un desfibrilador externo.
Finalmente se solicitó una emergencia médica móvil para trasladarlo, pero ya se encontraba sin vida. Según el diagnóstico médico, Marcelo Albín dejó de existir a raíz de un paro cardíaco, aunque la investigación inmediatamente iniciada confirmó que antes habría participado en una pelea a golpes de puño con otros reclusos.
El fallecido se encontraba en prisión preventiva y a disposición del Juzgado Penal de 43° turno de Montevideo, por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor. Aunque se informó que Albín no presentaba en su cuerpo señas de haber sido herido durante la pelea, la investigación sobre su muerte no está cerrada.