(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Martes 2 - H. 0.30) Un incendio registrado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 12, al Noroeste de la ciudad de Maldonado, afectó más de 20 hectáreas de pastizales y montes, aunque el principal aspecto que se investiga, tiene que ver con la aparición de dos vehículos totalmente quemados. Más tarde se supo que estaban abandonados.

El incendio se desató poco antes de la hora 14.00 de este lunes en continuación Camino Benito Nardone, entre la Ruta 12 y la Zanja de las Corujas, y rápidamente avanzó sobre una vasta zona de pastizales chircales y pequeños montes que demandó un intenso trabajo de dotaciones de Bomberos del destacamento de San Carlos.

Sobre las últimas horas de la tarde, la situación se consideraba controlada, ya que solamente quedaban algunos focos aislados dentro de las áreas ya quemadas, por lo cual Bomberos mantendría una guardia preventiva durante toda la noche para evitar que las llamas se reaviven.

También se recibió el apoyo de maquinaria pesada del Municipio de San Carlos, policías y trabajadores de establecimientos de la zona, así como de caseros de fincas en las que no están sus propietarios.

Muy raro

El aspecto que más llamaba la atención, y que sería centro de las investigaciones, tiene que ver con el hallazgo de dos vehículos calcinados en medio de la zona quemada, los que sobre la medianoche se confirmó que estaban allí en desuso por diversas causas.

MaldonadoNoticias confirmó posteriormente que se trataba de un automóvil marca Volvo que había sido chocado, y un VW Amazon también abandonado con desperfectos por su dueño, un ciudadano argentino dueño de campos en esa zona.

Se estima que el fuego afectó algo más de 20 hectáreas de pequeños montes y pastizales; por momentos las tareas de Bomberos fueron muy intensas, en procura de evitar que las llamas avanzaran hacia algunas construcciones salpicadas en esa zona de chacras.

Descartada la hipótesis del incendio de los dos coches en forma intencional, ahora se investiga el origen de las llamas que puede haber estado en un descuido o imprudencia de algún trabajador de la zona.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner