El incendio fue denunciado poco después de la hora 20.00 de este jueves 6 de febrero, y gracias a la rápida respuesta de Bomberos del balneario, se pudo controlar antes que generara daños mayores, aunque hubo importante afectación en una habitación. Un hombre de 27 años fue detenido como presunto causante del atentado.

 

Fue poco antes de la hora 20.30 de este jueves 6 de febrero que una alerta de vecinos movilizó inmediatamente a Bomberos de Piriápolis, hacia la sede de Acridu, ubicada en calles Gregorio Sanabria y Juncal, donde se había desatado un incendio que afortunadamente pudo ser controlado antes de generar daños mayores.

De acuerdo a autoridades de la institución -que atiende desde hace un cuarto de siglo a personas con discapacidad intelectual- la habitación que da al frente resultó totalmente afectada, ya que cayó el techo, se rompieron vidrios, y equipos como computadora, impresora, televisor y aire acondicionado quedaron destruidos.

Testigos dieron cuenta que el fuego habría sido provocado por un individuo que es conocido en Piriápolis, que padecería alteraciones mentales y además sería consumidor de sustancias estupefacientes, quien al pasar por la sede de la institución, habría arrojado algún tipo de combustible que llevaba en un bidón.

El presunto responsable del hecho, de 27 años, fue detenido por la Policía horas después y quedó a disposición de una de las fiscalías de Maldonado que, independientemente de ordenar otras actuaciones al personal actuante en el caso, habría dispuesto la intervención de un médico psiquiatra para evaluarlo.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco