El trágico hecho se registró en una chacra de camino Cerro Eguzquiza, entre la ciudad de San Carlos y el balneario La Barra. La víctima tenía 66 años y dejó de existir mientras era asistida por personal de una emergencia médica móvil.
El hecho ocurrió alrededor de la hora 21.30 de este jueves 20 de febrero en chacra El Quijote -entre San Carlos y La Barra-, donde una mujer fue mordida por una serpiente “Yarará” cuando llegaba a su casa junto a su marido, quien inmediatamente procedió a trasladarla para que fuera asistida.
En el camino, recibió apoyo de distintas unidades policiales, en tanto posteriormente cerca de San Carlos se sumó una emergencia médica móvil que procedió a asistir a la mujer, aunque su situación fue empeorando por lo que se realizaron trabajos de reanimación que lamentablemente no arrojaron resultados positivo.
Según la información primaria, una hora después aproximadamente de la mordida, la mujer identificada como Magela Machín, de 66 años, falleció por un paro cardio respiratorio. La serpiente fue sacrificada, fotografiada y llevada para ser sometida a los análisis correspondientes, aunque se supo que se trataba de una “Yarará”.
En el lugar del hecho se constituyó personal policial de las seccionales 12ª y 2ª de San Carlos así como de Policía Científica, en tanto el caso quedó en la órbita de la Fiscalía de 4° turno a cargo de Ana Carolina Dean que, entre otras cosas está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de muerte.