El incidente ocurrió en la rada del puerto en el entorno de la hora 14.00 del sábado 22 de febrero, por causas que investigan peritos de Bomberos y Prefectura. Los tres ocupantes de la embarcación sufrieron quemaduras de distinta entidad.
En las primeras horas de la tarde del sábado 22 de febrero, el yate “Katie D” se encontraba en la rada del puerto de Punta del Este, cuando en determinado momento se produjo una explosión en el habitáculo del motor que le provocó distintas lesiones a los dos mayores que lo ocupaban y a un adolescente que se arrojó al agua.
Mientras se dio aviso a Prefectura de lo ocurrido, testigos pudieron auxiliar a los tripulantes del yate, ya que el accidente se produjo muy cerca de las marinas y en momentos que se registraba un importante movimiento. El adolescente que se arrojó al agua fue rescatado por particulares en una moto de agua.
La embarcación siniestrada en tanto era remolcada por un gomón particular cuando acudió personal de Prefectura que inmediatamente inició la investigación junto con Bomberos. Aunque no se conocen datos, puede haberse producido un cortocircuito que ante la concentración de gases generó una explosión.
El adolescente de 13 años fue asistido en la zona portuaria y luego trasladado en una ambulancia a un sanatorio de Punta del Este, presentando, según la información primaria, quemaduras en el brazo derecho y en la pierna del mismo lado, en tanto los dos mayores sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.
(Foto: DNB)