Personal de Bomberos y de la Policía debió concurrir poco después de la hora 7.30 de este lunes 31 de marzo a la sede de la Universidad Católica del Uruguay en Punta del Este, ya que una llamada al 9-1-1 alertó sobre la colocación de una artefacto explosivo en una dependencia de esa institución pero sin especificar cual.

 

Mientras las autoridades de la casa de estudios en Punta del Este procedieron a realizar una ordenada evacuación de estudiantes, docentes y personal administrativo, Bomberos inició una recorrida por todo el edificio que, culminó sin novedades. Las instalaciones fueron entregadas en el entorno de la hora 9.00.

De todos modos las clases fueron suspendidas durante toda esta jornada, lo que fue informado a todo el estudiantado de la institución. La Policía ya está trabajando en procura de establecer quien y desde dónde se efectuó la llamada. En la casa de estudios de Punta del Este a esa hora ya se encontraban al menos 100 estudiantes.

En este caso, la amenaza no fue puntualmente a un centro educativo, sino que fue el 9-1-1 que recibió un llamado alertando sobre la colocación de un artefacto explosivo en la UCU, pero sin especificar la sede. Por eso se alertó a la casa central de Montevideo y a las sedes en Punta del Este y Salto.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco