La Policía informó la tarde de este lunes 4 de enero que, habiéndose descartado tras las pericias forenses algún indicio de violencia en el cuerpo de Carlos Eduardo Rubianes Delgado (70), encontrado sin vida en su casa la tarde del domingo, por orden Fiscal el cuerpo fue entregado a su familia.
Como lo había informado MaldonadoNoticias, Ruibanes fue encontrado sin vida en su casa de avenidas Rocha y Lavalleja de la ciudad de San Carlos, en un escenario bastante confuso ya que había manchas de sangre que se descartó fueran del dueño de casa, pero tampoco había indicios de algún hecho de violencia o hurto.
Un vecino que concurrió a su casa, al no encontrar respuesta cuando llamó a la puerta, fue por el fondo de la misma encontrando la puerta entreabierta y el cuerpo de Carlos Eduardo Ruibanes Delgado en el piso, por lo que inmediatamente dio cuenta del hecho a la Policía a través del teléfono de emergencias 9-1-1.
Frente al escenario antes descripto, la Policía inicialmente caratuló el caso como “muerte dudosa”, hasta tanto se realizara el relevamiento de la escena, se recogieran elementos para ser analizados y un médico forense realizara la autopsia. El cuerpo de la víctima no presentaba ningún signo de violencia.
Carlos Eduardo Rubianes Delgado, era un conocido músico carolino que integró la afamada y aún hoy recordada Banda de Sagitario. Según testimonios de vecinos, había sido visto en horas de la mañana del domingo, por lo cual se presume que tuvo un mortal quebranto de salud en forma posterior y estando solo en su casa.