La Jefatura de Policía de Maldonado detectó una nueva modalidad de estafa que apunta a trabajadores independientes y técnicos de rubros como instalación de aire acondicionado, construcción, instalación de piscinas, y servicios similares.

 

Según las denuncias recibidas, los estafadores realizan el contacto solicitando servicios (instalación de aires acondicionados, de piscinas, entre otros) en zonas alejadas del departamento, donde la cobertura telefónica y de datos móviles suele ser débil o intermitente.

Una vez que el trabajador contratado llega al lugar, es contactado desde otro número telefónico, algunos incluso del extranjero. En ese momento recibe amenazas e intimidaciones, e incluso se le asegura que está siendo vigilado o que un familiar ha sido secuestrado.

Estas llamadas buscan generar pánico de inmediato, con lo que los estafadores comienzan a extorsionar económicamente a la víctima. Este tipo de engaño se aprovecha del aislamiento y la vulnerabilidad de los trabajadores cuando se encuentran fuera de zonas con buena señal o sin posibilidad de verificar como están sus seres queridos.

Frente a este tipo de maniobras, la Policía de Maldonado recomienda: verificar siempre la identidad y referencias de nuevos clientes, especialmente si solicitan servicios en zonas alejadas; no proporcionar información personal ni familiar por teléfono, e informar previamente a un familiar o colega el destino de cada trabajo.

Se sugiere mantener contactos regulares con familiares o colegas, y ante cualquier situación sospechosa de las características mencionadas anteriores, comunicarse con el servicio de emergencias 9-1-1 de la Policía. Varios casos de este tipo ya se habrían denunciado en Maldonado

e-max.it: your social media marketing partner