El número de bocas cerradas es importante si se tiene en cuenta que el periodo registrado es de apenas 3 meses. Como resultado de las acciones, que se inician con delicadas y extensas tareas de inteligencia, se han procesado 24 personas en este mismo periodo.

El Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, informó que en forma cotidiana la Dirección de Investigaciones releva información sobre los movimientos de tráfico y microtráfico que diferentes organizaciones encabezan en varias ciudades del departamento.

A partir de la información recabada, y en forma conjunta con las seccionales policiales y la Brigada Departamental Antidrogas, la Policía de Maldonado ha desbaratado 27 bocas de venta de estupefacientes desde el inicio de la gestión en el mes de marzo y hasta la fecha.

De los distintos procedimientos, 24 personas resultaron procesadas por distintos delitos vinculados a las drogas. Según explicó Ruiz, los operativos tienen carácter permanente en todo el departamento, y para su concreción se destina un importante contingente de efectivos a las tareas de inteligencia.

La última

La “Operación Silencio” fue la última acción de envergadura llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas; se inició con la detención de una “mula” en la zona de La Capuera, y terminó semanas después con una serie en cadena de allanamientos en la ciudad de Maldonado.

En los barrios Odizzio y Maldonado Nuevo, se había llevado a cabo un silencioso trabajo de vigilancia y seguimientos, para poder detectar no solo la forma en que operaba una organización, sino quienes eran sus integrantes y el rol que desempeñaba cada uno.

La “Operación Silencio”, logró obtener información preponderante respecto a una prolífica red de narcotráfico que se dedicaba a manejar drogas a todos los niveles de comercialización: abastecimiento de bocas, así como control y dirección de las actividades de 10 diferentes bocas en la ciudad de Maldonado.

También la distribución, a demanda, en el territorio de la ciudad de Maldonado mediante el sistema de delivery (entrega de drogas a domicilio). En base a ese trabajo de inteligencia se realizaron varios allanamientos que terminaron en la detención de 14 personas.

Esta organización delictiva, ingresaba unos 200 gramos de cocaína casi diariamente al departamento de Maldonado. La droga era rebajada con bicarbonato de sodio hasta lograr unos 500 gramos de cocaína "estirada", con lo cual se obtenía una ganancia neta mayor. La organización, operaba desde hacía un año.

e-max.it: your social media marketing partner