El siniestro ocurrió pasada la ultima medianoche en el subsuelo de un edificio del barrio Lido. El humo se propagó por varios pisos y obligó a la auto evacuación de una importante cantidad de residentes. Además del fallecido, un niño de 9 años debió ser asistido e internado por la inhalación de humo.

 

Sobre la hora 0.30 de este domingo 11 de enero, Policía y Bomberos fueron alertados sobre un incendio en el edificio Palm Beach, ubicado en calle Mapocho, en el barrio Lido de Punta del Este. Todo indica que el fuego se inició en el área de sauna -en el subsuelo- pero el humo avanzó sobre varios pisos.

Mientras Bomberos trabajaba en el lugar con tres dotaciones, se dio cuenta que un hombre mayor de edad se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación con un DEA mientras llegaban emergencias médicas móviles para hacerse cargo de la situación.

Minutos más tarde, el médico de una dotación de La Emergencia, confirmó el fallecimiento del hombre, un ciudadano canadiense de 85 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio; en tanto, su esposa resultó ilesa. Varios pisos del edificio fueron evacuados precisamente por la incidencia del humo que subía desde el subsuelo.

Asimismo, un niño de 9 años también había sido afectado por el espeso humo, por lo que fue trasladado junto a su padre a sanatorio Cantegril donde aún permanece en observación pero afortunadamente fuera de peligro. De acuerdo a lo informado posteriormente, el humo se había propagado al menos hasta el 5° piso.

e-max.it: your social media marketing partner