El siniestro de tránsito, que terminó costándole la vida a un hombre de 78 años que se desplazaba por la ciclovía, a la altura de la Parada 38 de Playa Mansa, ocurrió a media mañana de este jueves 29 de enero. El conductor del coche que se salió de la calzada, volcó y aplastó al peatón, sufrió algunas lesiones.
Poco antes de la hora 11.00 de este jueves 29 de enero, un automovilista que circulaba a alta velocidad por la rambla de la Playa Mansa en dirección Este-Oeste, a la altura de la Parada 38 “mordió” el cordón, subió a la senda peatonal y volcó, embistiendo a un hombre de 78 años que quedó atrapado debajo del vehículo.
El conductor del automóvil, de 22 años, resultó con algunas lesiones y se negó a ser asistido, pero fue sometido al test te alcoholemia que arrojó resultado positivo. La víctima en tanto, tras ser retirada con mucho esfuerzo del lugar donde había quedado atrapada, fue trasladada de urgencia a un sanatorio de la zona.
El diagnóstico primario de la dotación de la emergencia médica móvil que acudió al lugar, fue de fractura de cadera, fractura del brazo izquierdo y traumatismo encéfalo craneano. Aunque en principio permanecía consciente, con el paso de las horas su situación se fue agravando hasta que dejó de existir.
El conductor involucrado se encuentra a disposición de la Fiscal de 3° turno de Maldonado, y este viernes podría ser llevado ante la Justicia; mientras que, respecto a la víctima fatal, solo se conocieron sus iniciales y edad: J.M., de 78 años, de nacionalidad uruguaya.

