La información primaria conocida este jueves 29 de enero, da cuenta que rápidamente los investigadores pudieron llegar a una mujer que admitió haber dado a luz y haber dejado abandonado el cuerpo donde fue encontrado un día atrás, o en otro punto de la localidad.
La Policía de Maldonado, confirmó que personal de la seccional 7ª de pueblo Garzón pudo llegar a una mujer vinculada directamente con el macabro hallazgo registrado la mañana del miércoles 28 de enero en un predio baldío de la localidad, ubicado por otra parte muy cerca de esa misma dependencia policial.
Aunque por lo sensible del caso no se han aportado otros datos, MaldonadoNoticias pudo saber que la mujer admitió haber dado a luz y haber dejado abandonado al recién nacido, aunque no se sabe cuando se produjo el alumbramiento y si el bebé nació con vida o ya estaba fallecido al momento de ser abandonado.
La Fiscal a cargo del caso solicitó otras actuaciones a la Policía, en tanto se esperan los resultados de la autopsia, así como del ADN para establecer claramente si la mujer intervenida -y que habría admitido las causas por los cuales abandonó a su bebé-, es biológicamente la madre.
El hallazgo
Sobre la hora 8.30 del miércoles 28 de enero, un vecino de Garzón se presentó en la seccional policial 7ª, para dar cuenta que sobre calle Camino a Las Sierras, había encontrado lo que aparentaban ser restos de un feto humano, por lo cual inmediatamente se movilizaron hacia allí efectivos de la dependencia.
En el lugar, un baldío cercano a la dependencia policial, efectivamente había restos humanos que serían de un feto o un bebé recién nacido, lo que esclarecería la pericia forense. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición pero además sin extremidades, producto probablemente del ataque de algún animal.
En la macabra escena trabajó Policía Científica antes de que los restos fueran trasladados a la morgue departamental. Se estima que no se trate de la escena primaria, y que los restos hayan sido llevados allí por un perro u otro animal. A partir de allí se comenzó a trabajar en el propio pueblo en procura de datos que condujeran al esclarecimiento del hecho.

