Cazador furtivo antes de ser detenido. Un grupo de cazadores furtivos fue detenido en un área protegida cercana a la Laguna Garzón, pero recuperaron la libertad. Les decomisaron varias armas de gran potencia, dos camionetas y animales cuya caza está prohibida.

Cuatro cazadores furtivos, tres domiciliados en la ciudad de Pan de Azúcar y uno que vivió en esa ciudad pero está radicado en La Paloma (Rocha), fueron detenidos durante un operativo relámpago en la zona de El Caracol.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de Laguna Garzón, a la altura del kilómetro 193 de la Ruta 10, por parte de personal policial de la seccional 7ª de El Caracol y de la Guarda Rural del vecino departamento.

Los 4 hombres, fueron detenidos cuando ya tenían cargadas en dos camionetas, dos ejemplares de guazubirá y varios carpinchos, todas especies cuya caza está prohibida y fue realizada en un área protegida por el SNAP.

Asimismo se les decomisaron dos camionetas, una Fiat Strada y una FAO, equipadas con la última tecnología en materia de localización satelital, 3 rifles calibre 22 con mira telescópica y una escopeta calibre 12, todo lo que está a disposición de la DI.NA.RA.

Tras comparecer ante la justicia rochense, los cuatro hombres recuperaron la libertad, según pudo saber MaldonadoNoticias, a pesar incluso, de que uno de los cazadores intentó sobornar a una funcionaria actuante en el procedimiento.

Según residentes en la zona, estos hombres hace mucho tiempo estaban siendo vigilados por sus actividades ilícitas en un área de alta sensibilidad y celada por los pobladores que, encontraron eco en las autoridades que el pasado lunes lograron su detención.

Las mismas fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que, lamentablemente este grupo no es el único que se dedica a la caza furtiva en esa zona cercana a la Laguna Garzón, fundamentalmente en las riveras que dan al departamento de Rocha.

Los tres hombres que viajaron desde la ciudad de Pan de Azúcar, se trasladaron por Ruta 10, y realizaron el cruce al vecino departamento por la balsa de Laguna Garzón, lugar por el que retornarían a este departamento como lo hicieron en otras oportunidades.

e-max.it: your social media marketing partner