Un hombre fue condenado por reiterados delitos de violencia doméstica agravada tras un episodio ocurrido en la madrugada del 28 de mayo en el barrio Los Olivos de Maldonado. La pena es de nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
El Juzgado Letrado Especializado en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de 3er. Turno dispuso, entre otras condiciones, seis meses de arresto domiciliario total con dispositivo electrónico, prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros, y una reparación patrimonial equivalente a doce ingresos mensuales del condenado.
El hecho fue alertado por una llamada al 9-1-1. Personal de la Unidad de Respuesta Móvil Policial (URPM II) se trasladó al lugar, constató la situación y detuvo al agresor, quien no tenía antecedentes penales.
La Fiscalía de 1er Turno de San Carlos intervino en la causa. El mismo día de la detención se realizó la audiencia y se dictó la condena.
Frente a una situación de violencia doméstica, la Jefatura de Policía de Maldonado recuerda que se puede llamar al 9-1-1.

