En este sitio, a la derecha de la pérgola de madera fue encontrado el cuerpo de la joven.Por segunda jornada consecutiva declaran ante la justicia, los cinco hombres que están detenidos por el asesinato de Lucía Díaz (27) ocurrido entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Por el momento, no surgen elementos que inculpen a ninguno de los detenidos.

Durante la primera jornada de comparecencia ante la justicia, declararon su ex marido, la pareja que tenía actualmente, el hombre que encontró el cuerpo y otros dos, además de un menor de edad que poco más tarde recuperó la libertad por decisión judicial.

Según los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, por el momento no han surgido elementos que inclinen la balanza hacia alguno de los cinco hombres como responsable del asesinato de Lucía Díaz, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes último.

Una de las personas que aparecía como más comprometida era su ex marido, el padre del pequeño hijo de Lucía, porque había sido denunciado por violencia doméstica durante la convivencia de la pareja. Incluso ese aspecto habría provocado la separación a fines de 2014.

Todo confusoPor esta calle caminaba Lucía la noche del jueves. Entre este lugar y unos 50 metros hacia adelante habría sido abordada por su asesino.

Sin embargo, en el caso concreto del homicidio no han surgido elementos que lo hagan responsable, como así tampoco a la pareja que tenía más recientemente. En cuanto al hombre que encontró el cuerpo el viernes al anochecer, generó dudas porque entró en algunas contradicciones.

Fuentes de la investigación dijeron a MaldonadoNoticias que por las características del hecho, Lucía no habría sido víctima de un robo. Ningún arrebatador o rapiñero se tomaría tiempo para asfixiar a su víctima, sino que ataca en forma más sorpresiva, lastima y huye.

Por otra parte la joven no habría sido ultimada donde apareció el cuerpo, aunque se estima que tampoco fue demasiado lejos. El cuerpo fue encontrado a unas tres cuadras de su casa y a mitad de camino del lugar al que solía ir a buscar conexión de Internet para su teléfono o tableta.

El lugar puntualmente y el entorno es concurrido por mucha gente a distintas horas del día y de la noche. A unos 30 metros hay una estación saludable a la que concurre mucha gente a toda hora. Por la noche, los arbustos son el lugar para pernoctar de personas que viven en situación de calle.

Lo que llama la atención es que por el momento no hayan surgido testigos que puedan haber visto algo. La zona es muy abierta, a excepción de un área donde se encuentran algunos arbustos, y un cañaveral sobre la calla Guyanas antes de la curva en dirección al Sanatorio Mautone.

Lucía estaba totalmente vestida por lo cual se descarta un delito de carácter sexual. Por el momento no se ha revelado si las pruebas de ADN que se practicarían sobre algunas muestras extraídas han arrojado algún tipo de resultado. No se reveló tampoco si había señales de defensa.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner