Encabezado por el propio jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, la mañana de este miércoles se desplegó un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad de San Carlos, en procura de desbaratar bocas de venta de drogas. Se incautaron armas de fuego, varios ejemplares de aves autóctonas y otra serie de efectos, y fueron detenidas 4 personas.

La denominada “Operación combinada 1”, se desarrolló la mañana de este miércoles en la ciudad de San Carlos, e incluyó 5 allanamientos simultáneos, en los que participaron varias decenas de efectivos policiales de distintos grupos de apoyo y de Investigaciones.

Los allanamientos, fueron realizados en los barrios Rodríguez Barrios y Asturias, así como en el centro de la ciudad, en base a la información surgida tras un largo trabajo de inteligencia realizado por la Policía. Fueron detenidos 4 hombres, 3 de ellos poseedores de antecedentes.

Asimismo, entre las incautaciones se destaca una escopeta calibre 16, una pistola calibre 5.65 y otra calibre 22, varios teléfonos celulares, distintas aves autóctonas cuya caza está prohibida, así como una importante suma de dinero en billetes de bajo valor.

Los operativos fueron supervisados directamente por el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezado por Erode Ruíz. Varios efectos incautados ya fueron reconocidos por sus legítimos dueños, en tanto los detenidos esta misma tarde declaran ante la justicia penal.

En ninguno de los allanamientos se pudo encontrar droga, lo que confirma el alto nivel de organización de quienes se dedican a este negocio, que lo despliegan durante la noche, cuando la Policía está impedida de actuar en la propiedad privada, y “limpian” todo antes del amanecer.

(Fotos: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner