Una mujer de 52 años se encuentra detenida en dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este, tras haber robado algunos efectos que otro cliente había dejado momentáneamente en una casa de cambios de Punta Shopping, en la mañana de este martes.
El robo por descuido, ocurrió este martes en un local de Abitab de Punta Shopping, al que había concurrido un hombre a realizar algunos trámites. No alcanzó a retirarse -como había informado la Policía-, cuando se le desaparecieron los lentes de sol y un teléfono celular.
Al percatarse de lo ocurrido, no se fue porque desconfió de una mujer que minutos antes se le había acercado sospechosamente y luego se retiró. A los minutos, la mujer apareció nuevamente en la cola y el damnificado directamente la señaló como autora del robo de ambos efectos.
La sorprendida oportunista negaba rotundamente la acusación, hasta que luego quedó en evidencia cuando los funcionarios del local rápidamente hicieron una verificación de los últimos movimientos de personas, registrados por las cámaras de video vigilancia.
En esa revisación, se pudo observar como minutos antes la mujer se había acercado a la mampara, tomando disimuladamente el teléfono celular y los lentes del hombre, mientras este realizaba sus trámites ante una cajera.
Confirmado esto, la víctima radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de Punta del Este, donde rápidamente comenzaron a trabajar en procura de la ladrona, que fue identificada y detenida. Había guardado los efectos robados en un "locker" de Tienda Inglesa.
La responsable del ilícito ya declaró ante la justicia en la tarde de ayer, pero permanece a su disposición hasta hoy cuando nuevamente sea conducida a declarar y probablemente termine procesada por un delito de hurto.