Una mujer fue rapiñada en pleno centro de la ciudad de San Carlos en la tarde de este jueves, en tanto durante la última madrugada, a muy pocas cuadras del anterior hecho, intentaron otra rapiña en perjuicio de una panadería.
Este jueves en horas de la tarde, una mujer de 32 años de edad, fue rapiñada a la altura de las calles Sarandí y Agorrody, cuando retornaba de realizar compras en una carnicería.
La víctima dijo a los policías que llegaron al lugar, que retornaba a su casa cuando fue sorprendida por dos desconocidos quienes la comenzaron a golpear, hasta llevarle su cartera y una bolsa con carne recién comprada.
En la cartera, la mujer llevaba $ 4.000 en efectivo, un teléfono celular y documentos personales. En el hecho comenzó a trabajar inmediatamente, personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la seccional 2ª.
A todo esto, en horas de la madrugada de esta jornada, a pocas cuadras del hecho anterior, a la altura de las calles Agorrody y Curbelo, un solitario delincuente intentó atracar una panadería que funciona las 24 horas.
La víctima también fue una mujer, de 39 años de edad, quien dijo a la Policía, que estaba al frente del comercio cuando irrumpió un solitario individuo empuñando un arma blanca y exigiéndole el dinero de la caja.
Pero la mujer logró evitar el atraco, ya que lejos de atender la demanda corrió hacia el interior de la panadería poniéndose a salvo del delincuente, que viendo frustrado su intento, se dio a la fuga del lugar sin obtener nada.
En la calle
Estos dos episodios se suman a otro ocurrió sobre la hora 14.00 del pasado martes 13 de octubre, en la ciudad de Maldonado, donde fue rapiñado un hombre de 47 años, a la altura de las calles Aurelia Ramos y Ventura Alegre.
La víctima dijo que se desplazaba caminando por esa zona de la capital, cuando fue abordado por tres desconocidos quienes mediante amenazas verbales le sustrajeron su teléfono celular.
En este caso trabajan efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado.