(ÚLTIMA INFORMACION – H. 10.10) Un mayor y un menor están detenidos y seriamente comprometidos con el atraco perpetrado ayer a la tarde en la joyería Eclipse, ubicada en la céntrica esquina de rambla de los Argentinos y calle Sanabria, en Piriápolis. Ambos son de Maldonado y podrían ser autores de otras rapiñas ocurridas en la capital departamental.

Dos de los cuatro detenidos por la Policía de Piriápolis por su presunta participación en el atraco a la joyería Eclipse fueron dejados en libertad en las últimas horas de este martes, luego que otro mayor y un menor de edad aportaran una serie de datos vinculados al hecho.

Los detenidos son de Maldonado y viajaron a Piriápolis en una moto Baccio de color rojo, carente de chapa matrícula y con el número de motor limado. Uno vive en el barrio Maldonado Nuevo y el otro en Cerro Pelado, y estarían vinculados a otras rapiñas ocurridas en la capital.

El menor de edad fue el primero en aportar datos concretos a la Policía sobre lo ocurrido ayer a la tarde en la joyería Eclipse. Este miércoles a la mañana, fueron encontrados el revólver calibre 38 y el cuchillo usados en el atraco, así como parte del botín.

Personal de Investigaciones del Distrito 1 de la Policía sigue trabajando en procura de dar con el tercer participante en el hecho, en coordinación con personal del Distrito 2, para aclarar no solo el atraco de Piriápolis, sino eventualmente otros ocurridos en Maldonado.

En el centro

El atraco se produjo sobre la hora 16.00 de este martes, en la esquina más céntrica del balneario de Piriápolis: en la rambla de los Argentinos y calle Gregorio Sanabria, solo minutos después que un dúo de policías que patrullan esa zona de la ciudad pasaran por las puertas del local.

Los delincuentes eran tres, dos de los cuales ingresaron al local cubriendo sus rostros con máscaras y esgrimiendo un cuchillo y un revólver. En el exterior quedó el tercer individuo tripulando la moto, también enmascarado a la espera de la huida.

El personal de la joyería fue reducido mediante amenazas, ya que uno de los delincuentes esgrimía un arma de fuego y el otro un cuchillo. Rápidamente se hicieron de un pequeño cofre con alhajas de plata y muestrarios de otras de oro, además del dinero que estaba en la caja.

Los individuos salieron rápidamente del local y se treparon a una moto en la que los esperaba un compinche y se alejaron del lugar. En forma inmediata, personal policial de distintas reparticiones del Distrito 1 desarrolló vastos operativos que dieron resultados positivos poco después.

El botín logrado consistió en casi $ 5.000 en efectivo, unos 60 anillos de plata y unas 15 piezas de oro. Se llevaron un pequeño cofre donde estaban las alhajas de plata, y unos 15 muestrarios con una pieza de oro cada uno, además del dinero que estaba en la caja.

En las calles Urquiza y Misiones, fue encontrada una moto Baccio roja, igual a la vista en la zona del atraco, ocupada por dos jóvenes, En otro procedimiento fueron detenidos otro mayor y un menor. La última información obtenida da cuenta que varios de ellos están seriamente comprometidos.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner