Policía de Maldonado tras los pasos de una banda dedicada al robo de automóviles.Policía de Maldonado tras los pasos de una banda dedicada al robo de automóviles.Dos hombres que habían sido detenidos, uno en la ciudad de Minas, y el otro en el centro de la ciudad de Maldonado por maniobras con automóviles, quedaron en libertad aunque emplazados por la justicia. Se busca en todo el país a quien es sindicado como cabecilla de una banda.

Al hallazgo en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, de un VW Gol con chapas clonadas y robado en Maldonado, se sumó en la mañana de este jueves, la detención de otro hombre que tenía un BMW 320, del año ´86 que había sido del primero.

Como lo informó MaldonadoNoticias, policías de Minas, mientras realizaban tareas de patrullaje por calles del barrio España, observaron un automóvil VW Gol de color blanco, que se encontraba en situación sospechosa, encendido y con las puertas destrancadas.

Mientras realizaban un relevamiento, pasó por el lugar otro VW Gol, pero de color azul que llamativamente lucía la misma chapa matrícula que el anterior por lo cual procedieron a detener al conductor, un individuo con antecedentes penales.

Durante los interrogatorios y con datos recogidos sobre el origen de los dos coches, se estableció que el Gol azul, tenía la chapa original, pero había sido denunciado como robado en el mes de setiembre en jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado.

El conductor, insistió que el coche lo adquirió legalmente semanas atrás, aunque un análisis más profundo de la documentación habría revelado algunas irregularidades. Dijo que lo había canjeado “pelo a pelo” por el BMW 320 encontrado ahora en Maldonado.

El Gol de color blanco, en tanto, era el que tenía una chapa matrícula clonada, surgiendo que había sido robado tiempo atrás en la ciudad de Rocha, por lo cual este caso fue derivado a la Policía del vecino departamento.

Según la primera información surgida en torno a estos dos robos, el responsable sería un conocido delincuente de la ciudad de Minas, que cuenta con antecedentes penales en varios departamentos, incluidos Lavalleja y Maldonado.

El presunto autor del robo de los dos coches, es buscado al menos en los tres departamentos implicados en los hechos. No se pudo establecer aún, quien estaba a bordo del VW blanco que estaba encendido frente a una finca de la ciudad de Minas.

Pero la mañana de este jueves, el BMW 320 que había sido del hombre detenido con el VW Gol robado en Maldonado Nuevo, fue ubicado frente a una casa del centro de la capital fernandina, y quien dijo ser su dueño fue detenido.

Los dos hombres declararon este jueves ante la justicia de Maldonado, pero quedaron en libertad aunque en calidad de emplazados. La clave que permitiría desbaratar una banda dedicada a la venta de autos robados, está en el individuo que ahora se busca intensamente.

Este hombre, que habría sido alertado de que la Policía de varios departamentos estaba tras sus pasos, integraría una banda con insospechadas derivaciones, que opera al menos en el Este del país, Canelones y Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner