Un joven de 19 años protagonizó un particular episodio la madrugada de ayer en la ciudad de Pan de Azúcar, cuando hizo detonar varios cartuchos calibre 22 en cercanías de una discoteca. Luego huyó, se atrincheró en una casilla y lo sacaron en medio de un gran operativo.
Todo se inició la pasada madrugada cuando se denunció ante la seccional 3ª de Pan de Azúcar, que un desconocido habría efectuado varios disparos con un arma de fuego en proximidades de una conocida discoteca ubicada en la salida de la ciudad, al Sur.
Cuando personal policial llegó al lugar, en la zona del puente sobre al arroyo Pan de Azúcar, se pudo saber que un móvil de Policía Caminera que estaba apostado en esa zona, había visto al autor de los disparos, quien se trepó a una moto y huyó del lugar hacia el barrio Estación.
Caminera persiguió al desconocido, quien atravesó todo el centro de la ciudad, luego tomó la avenida Elías De Vicenzi, y se introdujo en una casilla de AFE, en la zona de la vía férrea. Allí se instaló un fuerte operativo ya que el individuo se atrincheró y no salía.
Horas más tarde, con autorización judicial, comandos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) ingresaron a la casilla, logrando reducir sin inconvenientes a un joven de 19 años. La construcción fue revisada palmo a palmo, no encontrándose ningún arma de fuego.
El detenido, confesó que había tenido problemas en un local bailable de Pan de Azúcar, y que muy enojado fue a su casa y se hizo de varios cartuchos calibre 22 y herramientas con las cuales había hecho detonar los proyectiles en el entorno del lugar.
El detenido fue interrogado en dependencias de la seccional 3ª donde ha permanecido a la espera de comparecer ante la justicia penal de Maldonado, en la tarde de este lunes.