Investigadores del Distrito 4 de la Policía de Maldonado trabajan sobre pistas firmes en torno al homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en Camino de los Gauchos. El fallecido tenía múltiples antecedentes penales, y podría estar debiendo dinero por drogas.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho de sangre ocurrió sobre la hora 2.00 de este domingo, en Camino de Los Gauchos entre las calles 7 y 6, donde quien fue identificado como Marcelo Fabián Gómez Silva, de 30 años de edad, recibió un mortal balazo en el pecho.
Al lugar concurrió un móvil de U.R.P.M., cuya dotación procedió a trasladar de urgencia al herido que se encontraba en el interior de su casa, sin conocimiento y con un profuso sangrado, hacia el hospital Elbio Rivero, donde ingresó en estado grave.
La pareja de la víctima, una joven de 24 años, declaró a la Policía que Marcelo Fabián Gómez Silva había ingresado herido pero caminando a su casa, desvaneciéndose apenas traspasó la puerta y sin poder dar demasiados detalles de lo ocurrido.
En el hospital Elbio Rivero, el herido fue intervenido quirúrgicamente aunque permaneció en estado grave según los facultativos que lo asistieron, hasta que sobre las 6.30 de esta mañana, se informó que había fallecido a raíz de las graves lesiones sufridas.
El disparo, efectuado en la zona intercostal izquierda, tuvo una trayectoria oblicua, perforándole el estómago, el páncreas y los intestinos, provocándole además de graves lesiones, una intensa hemorragia. Los esfuerzos médicos fueron en vano ante los daños sufridos.
De los hechos fue enterado el Juez Penal de 10°Turno, quien determinó que se hiciera cargo de la investigación, personal del Distrito 4 de la Policía que inmediatamente inició una serie de indagatorias en la zona del hecho, e indagó a varias personas del entorno.
Por las drogas
En el mes de marzo del año 2008, Marcelo Fabián Gómez Silva -por entonces de 23 años de edad-, protagonizó una serie de hechos que causaron gran conmoción, producto de su fuerte adicción a las drogas, que lo llevó a cometer delitos violentos y osados.
Gómez fue procesado con prisión por violencia privada y disparo de arma de fuego en reiteración real, tras haber ingresado a la cuadra de la panadería El Amanecer portando una escopeta de caño recortado aún humeante, con la que había realizado un disparo intimidatorio en la vía pública.
En ese momento, logró solamente $ 20 y 1 dólar de los trabajadores, pero prometió volver más tarde. Cuando el comercio ya había abierto sus puertas, se apersonó a una empleada y le exigió la entrega de $ 100 a lo que esta se negó, y una vez más se retiró del local.
Sin embargo, más tarde retornó armado, cuando en la panadería ya se habían tomado algunas precauciones como cerrar las puertas del local y también la de la cuadra. Fuera de sí, efectuó dos disparos con la escopeta, uno de los cuales dio de lleno en una heladera.
Posteriormente fue detenido por policías de la seccional 6ª y trasladado por razones de seguridad a una celda especial de la seccional 1ª donde hay cámaras de vigilancia. Marcelo Gómez, padeciendo síndrome de abstinencia, intentó auto eliminarse lo que fue evitado por la guardia.
Al día siguiente, fue llevado bajo fuertes medidas de seguridad ante la justicia, donde terminó procesado con prisión, aunque su situación ameritaba que antes fuera atendido en el pabellón psiquiátrico del hospital de San Carlos. Allí solo estuvo poco más de 24 horas, porque logró escapar.
Su búsqueda fue intensa ya que se temía que ante la necesidad imperiosa de consumir drogas, fuera capaz de cualquier cosa, como ya lo había demostrado. Se fugó junto a otro recluso en tratamiento, Daniel Fabián Pérez Corbo, quien fue el primero de los dos en ser recapturado.
El individuo, ultimado la última madrugada en Camino de Los Gauchos, fue atrapado y purgó su pena. Salió de la cárcel y volvió a cometer otros delitos por los que nuevamente estuvo en prisión. Siempre volvió a la zona de Maldonado Nuevo, donde ahora terminó sus días.