El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, le toma declaraciones en la tarde de este martes a cuatro hombres y una mujer, por el asesinato de un delincuente de Maldonado Nuevo, abatido de un balazo la madrugada del domingo a pocos metros de Camino de los Gauchos. Entre los detenidos podría estar el autor del mortal disparo.
Investigadores de la Dirección de Información y Análisis Táctico y Homicidios de la Policía de Maldonado, indagaron desde el domingo a varias personas del entorno del individuo asesinado, quienes habrían aportado una serie de elementos para aclarar el caso.
Finalmente, desde el lunes cinco hombres y una mujer quedaron detenidos y la tarde de este martes declaran ante la justicia. Se trata de dos hermanos y la madre de estos, otro individuo que vive a los fondos del occiso y un quinto individuo que pudo haber sido testigo de lo ocurrido.
MaldonadoNoticias pudo saber que en realidad no se trataría de lo que la Policía caratula como un ajuste de cuentas, sino el detonante de una discusión del momento o de diferencias de larga data entre Marcelo Fabián Gómez y su matador o allegados al matador.
Arma larga
El hecho de sangre ocurrió sobre la hora 2.00 del pasado domingo, en un pasaje cercano a Camino de Los Gauchos entre las calles 7 y 6, donde quien fue identificado como Marcelo Fabián Gómez Silva, de 30 años de edad, recibió un mortal balazo en el pecho.
La pareja de la víctima, una joven de 24 años, declaró a la Policía que Marcelo Fabián Gómez Silva había ingresado herido pero caminando a su casa, desvaneciéndose apenas traspasó la puerta y sin poder dar demasiados detalles de lo ocurrido.
En el hospital Elbio Rivero, fue intervenido quirúrgicamente aunque permaneció en estado grave según los facultativos que lo asistieron, hasta que sobre las 6.30 de la mañana, se informó que había fallecido a raíz de las graves lesiones sufridas. El disparo fue efectuado con un rifle calibre 22.
El disparo, efectuado en la zona intercostal izquierda, tuvo una trayectoria oblicua, perforándole el estómago, el páncreas y los intestinos, provocándole además de graves lesiones, una intensa hemorragia. Los esfuerzos médicos fueron en vano ante los daños sufridos.
Marcelo Fabián Gómez Silva era poseedor de múltiples antecedentes penales como autor de una serie de delitos, varios de ellos de extrema violencia; su fuerte adicción a las drogas era reconocida y tanto para la Policía como para gente del ambiente delictivo, era “pesadito”.
Como lo narrara días atrás MaldonadoNoticias, entre algunos de sus delitos, se recuerda cuando en el año 2008, ingresó varias veces a una panadería de Maldonado Nuevo, disparando con una escopeta, para obtener dinero para adquirir drogas.