Stephen Castro Pelua, uno de los buscados y autor de un robo y una rapiña en Maldonado.El Ministerio del Interior informa que durante la noche de este viernes, se constató la fuga de dos reclusos que purgaban prisión en la cárcel de Campanero, departamento de Lavalleja. Uno de los fugados, semanas atrás robó un coche en Pan de Azúcar y luego rapiñó un almacén de San Carlos.

De acuerdo a lo que informa el Ministerio del Interior (MI), al momento de procederse al recuento de la población recluida en dicho establecimiento, se constató la ausencia de Emiliano Sebastián Suárez González, de 20 años de edad, y de Stephen Castro Pelúa, de 18 años.

El primero, fue procesado el 10 de marzo de 2015 como presunto autor penalmente responsable de un delito violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales y un delito de rapiña en reiteración real.

Stephen Castro Pelúa, fue procesado el 19 de noviembre de 2015 por dos delitos de hurto (en un juzgado de Lavalleja); y por un delito de receptación y otro de rapiña en juzgados de Maldonado y San Carlos, respectivamente; además, registra otra fuga de un hogar de adolescentes del INAU.

Según el parte oficial del MI, ambos reclusos son oriundos de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja. Se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero, aportando cualquier información al respecto al teléfono 0800 5000, bajo absoluta reserva.Emiliano Sebastiánn Suárez González, el otro fugado de la cárcel de Campanero

Castro Pelúa

Uno de los delincuentes fugados de Campanero, cometió una serie de delitos en el departamento de Maldonado hace pocas semanas, cuando iniciara un raid delictivo junto a otros coterráneos en la ciudad de Pan de Azúcar, desde donde se llevaron un automóvil.

La madrugada del domingo 15 de noviembre, Stephen Castro Pelúa y otro individuo, intentaron cometer una rapiña en perjuicio de un comercio ubicado en continuación Sarandí y Lavalleja, en San Carlos. Ingresaron armados exigiendo la entrega del dinero.

Ante la resistencia del almacenero y varios clientes a entregar dinero, el dúo de delincuentes optó por retirarse. Según el relato de varios testigos se habrían alejado de la zona a bordo de un automóvil, que resultó ser un Fiat Uno robado en Pan de Azúcar.

El 19 de noviembre, estos individuos y un tercero, fueron detenidos durante un procedimiento realizado por la Policía de la ciudad de Minas, desde donde se comunicó a Maldonado que el coche robado en la ciudad de Pan de Azúcar, había sido recuperado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Stephen Castro Pelúa como autor de un delito de receptación. También procesó sin prisión a J.C.T.S. y Joseriky Rosario Rodríguez Villar, imputados por el mismo delito que el anterior.

Posteriormente, la Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, dispuso la conducción desde la cárcel de Lavalleja, de Stephen Castro Pelúa y otros tres individuos, tras establecerse que estaban involucrados en el intento de rapiña al comercio de las calles Sarandí y Lavalleja.

Castro Pelúa y Joseriky Rosario Rodríguez Villar, fueron procesados con prisión, por un delito de rapiña en grado de tentativa. El primero, apenas cumpla su condena en Minas, será trasladado a Las Rosas a cumplir pena por los perpetrados en San Carlos y Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner