Un hombre de 38 años, así como un hijo y su pareja, están detenidos en dependencias policiales de Maldonado, tras un procedimiento realizado por investigadores del Distrito 2. Todo comenzó con una denuncia por extorsión, que habría dejado al descubierto un centro de distribución de drogas.
El procedimiento fue realizado la tarde de este martes, incluyendo el allanamiento de una finca del barrio Jaurena, ubicada en la calle Nicaragua y continuación avenida Joaquín de Viana, donde fue detenido el dueño de casa y su hijo, así como la joven pareja de éste.
En el lugar, fueron incautadas cuatro motos de alta cilindrada, una cantidad de cocaína que no fue precisada aún, y plantas de marihuana, así como unos US$ 15.000 y otros efectos que dejaron en situación muy comprometida al dueño de casa que había sido denunciado por extorsión.
Según la información en poder de MaldonadoNoticias, la investigación se inició a partir de la denuncia formulada por una mujer que habría sido consumidora de estupefacientes, y que se encuentra en etapa de recuperación, vinculada a este centro de venta de drogas.
Lo que no está claro es si esta persona era también distribuidora y quiso apartarse del negocio, o directamente al intentar alejarse de las drogas fue extorsionada por dejar de adquirir las sustancias, y amenazada por el responsable de esta organización.